Defensores de derechos humanos denuncian amenazas - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

miércoles, 4 de abril de 2018

Defensores de derechos humanos denuncian amenazas

Diego Cadenas Gordillo y Manuel Alejandro Cruz Islas, defensores de los derechos humanos de las 54 familias desplazadas del ejido Puebla, denunciaron que han recibido amenazas por distintas vĂ­as, entre ellas, una que tiene que ver con la creaciĂ³n de una carpeta de investigaciĂ³n. 



Debido a ello, se ampararon ante el juzgado sĂ©ptimo de distrito de amparos del Poder Judicial de la FederaciĂ³n, por lo que señalaron que, lo Ăºnico que estĂ¡n haciendo es acompañar a las 254 personas que mantienen un plantĂ³n indefinido frente al palacio de gobierno. 

Ambos integrantes del Centro de Derechos Humanos Ku´untik y estudiantes del Centro de Estudios Para la ConstrucciĂ³n de la CiudadanĂ­a y la Seguridad (Cecocise), agregaron que tambiĂ©n han recibido insultos y advertencias de que podrĂ­an sufrir algĂºn tipo de agresiĂ³n. 

Cabe mencionar que los indĂ­genas desplazados iniciaron un plantĂ³n sobre la explanada del parque Central en Tuxtla GutiĂ©rrez para exigir una soluciĂ³n a los problemas que viven desde el 2016, cuando fueron expulsados de sus viviendas a raĂ­z de los problemas polĂ­ticos generados desde el proceso electoral 2015. 

Aunque han solicitado el apoyo de diversas instancias federales y estatales, han sido vĂ­ctimas de omisiĂ³n, por lo que, desde el 2016, tienen que vivir en un campamento improvisado en la colonia Santa Cecilia en el municipio de San CristĂ³bal de las Casas, donde ademĂ¡s de las carencias econĂ³micas y la insalubridad, no cuentan con ningĂºn servicio bĂ¡sico.

Durante su lucha, han recibido el respaldo del Centro de Derechos Humanos Ku´untik a cargo de Diego Cadenas y de otros defensores colaboradores como Manuel Alejandro Cruz Islas.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES