Universidad de Lehigh recibe petición para quitar título honorario a Trump - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

viernes, 2 de marzo de 2018

Universidad de Lehigh recibe petición para quitar título honorario a Trump

_
Con el 83 por ciento de los votos de miembros de la Facultad de Lehigh University se aprobó solicitar a las autoridades universitarias que se rescinda el grado Lehigh Valley Live otorgado al actual presidente de Estados Unidos en 1988.

Miembros de la Facultad de Lehigh University en Bethlehem Pensilvania han votado para anular el grado honorario que en 1988 otorgaron a Donald Trump.

Con el 83 por ciento de los votos se aprobó solicitar a las autoridades de la universidad que se rescinda el grado Lehigh Valley Live otorgado al actual presidente de Estados Unidos.

La moción de los miembros de la facultad fue argumentada con que Trump no merece este honor, esto luego de la serie de declaraciones antitéticas y que resultan contrarias al cuerpo de valores de otras personas que también han recibido el reconocimiento que otorga la universidad.

“Las declaraciones hechas por el presidente Trump no cumplen los estándares de la Universidad de un discurso respetuoso en donde se dé lugar a las diferencias de opinión”, se lee en la introducción de dicha acta.


Donald Trump habla en la ceremonia de graduación de la Universidad de Lehigh en la Stabler Arena en Belén el 5 de junio de 1988. Foto de archivo fotográfico de The Morning Call
Externaron también que si algún miembro de la facultad o estudiante de Lehigh realizara declaraciones similares serían sujetos a acciones disciplinarias, incluso con riesgo de expulsión.

“Al quedarnos callados estamos normalizando y tolerando discursos de odio, discriminación, y bullying y permitimos que personas en el poder destruyan los fundamentos de la sociedad civil”.

Citaron también un precedente de cómo la universidad le revocó al actor Bill Cosby un título honorario en 2015 tras ser acusado por decenas de mujeres por abuso sexual.

Cabe destacar que la Sociedad de Alumnos apoya totalmente la medida, pero son los miembros del cuerpo de gobierno de Lehigh University los que tienen la última palabra.

Con información de El Universal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES