Pronostica SMN lluvias fuertes y granizadas en Puebla, Veracruz y Oaxaca - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

viernes, 2 de marzo de 2018

Pronostica SMN lluvias fuertes y granizadas en Puebla, Veracruz y Oaxaca

En la Ciudad de MĂ©xico se esperan lluvias con intervalos de chubascos.

MĂ©xico.- El Servicio MeteorolĂ³gico Nacional (SMN) informĂ³ que durante las prĂ³ximas horas se esperan lluvias fuertes con granizadas en la sierra de Puebla, norte y centro de Veracruz, y norte de Oaxaca; ello, debido a los efectos del frente frĂ­o 34.

En su mĂ¡s reciente reporte, el organismo señalĂ³ que tambiĂ©n se esperan precipitaciones con intervalos de chubascos y actividad elĂ©ctrica en Tamaulipas, San Luis PotosĂ­ e Hidalgo.

Respecto a la masa de aire frĂ­o asociada al frente, el SMN incide que ocasionarĂ¡ vientos con rachas superiores a 60 kilĂ³metros por hora en Coahuila, Nuevo LeĂ³n y San Luis PotosĂ­, y evento de Norte muy fuerte con rĂ¡fagas mayores a 60 kilĂ³metros por hora en costas de Tamaulipas y Veracruz.

Para mañana viernes 2 de marzo, los meteorĂ³logos pronosticaron que el sistema frontal favorezca la presencia de tormentas fuertes en el sur de Veracruz, Tabasco y Chiapas.

TambiĂ©n previeron lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Baja California, Hidalgo, Puebla y Oaxaca y lloviznas aisladas en Coahuila, Nuevo LeĂ³n, Tamaulipas, Jalisco, MichoacĂ¡n, QuerĂ©taro, Estado de MĂ©xico, Ciudad de MĂ©xico, Tlaxcala, Campeche y Quintana Roo.

AdemĂ¡s, pronosticaron evento de Norte con rĂ¡fagas superiores a 60 kilĂ³metros por hora en la costa sur de Veracruz y rachas mayores a 80 kilĂ³metros por hora en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

En cuanto a las temperaturas matutinas, el SMN previĂ³ registros de menos cinco a cero grados Celsius en las regiones montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

En contraste, esperan temperaturas mĂ¡ximas de 40 a 45 grados Celsius en MichoacĂ¡n, Guerrero y Oaxaca y de 35 a 40 grados Celsius en Nayarit, Jalisco, Colima, Chiapas, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, YucatĂ¡n y Quintana Roo.

Finalmente, el SMN advirtiĂ³ que un nuevo frente frĂ­o se aproximarĂ¡ al noroeste del paĂ­s e incrementarĂ¡ el potencial de lluvias en Baja California.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES