Que el gobierno no se meta en las elecciones, pide Coparmex - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

jueves, 8 de marzo de 2018

Que el gobierno no se meta en las elecciones, pide Coparmex

El desvĂ­o de recursos pĂºblicos para fines electorales o la intervenciĂ³n del gobierno en sus diferentes niveles en las elecciones, no abonan en nada al desarrollo de procesos democrĂ¡ticos y limpios en las elecciones nacionales y locales, precisĂ³ el presidente en Chiapas de la ConfederaciĂ³n Patronal de la RepĂºblica Mexicana (Coparmex), Enoch GutiĂ©rrez Cruz. 


PuntualizĂ³ que es de vital importancias que las autoridades e instancias gubernamentales, usen el dinero del que disponen para actividades que estĂ¡n enmarcadas en la ley y no para fines polĂ­ticos, lo que abonarĂ­a a la legalidad de las siguientes votaciones. 

“Entidades fundamentales del Estado, responsables de la procuraciĂ³n de justicia, la seguridad nacional, la fiscalizaciĂ³n tributaria y la inteligencia financiera, estĂ¡n siendo utilizadas de forma inaudita y alejada de estĂ¡ndares, con la finalidad aparente de minar la competencia democrĂ¡tica y debilitar a los adversarios polĂ­ticos”, lamentĂ³. 

El representante de una parte del sector empresarial en Chiapas, pidiĂ³ a todos los titulares de dependencias tanto federales como estatales asĂ­ como a funcionarios, a que se conduzcan de manera responsable, para evitar malas interpretaciones en este año que es electoral. 

ContinuĂ³: “Toda conducta o acciĂ³n insĂ³lita, atĂ­pica o desproporcionada de un gobierno o funcionario, que pretenda directa o indirectamente beneficiar o perjudicar a una coaliciĂ³n, partido o candidato, debe ser erradicada por su ilegalidad”.

No obstante, GutiĂ©rrez Cruz pidiĂ³ que se aplique todo el peso de la ley, sin distinciĂ³n alguna, a toda persona que cometa un delito electoral; aunque las Normas y Reglamentos, tampoco se deben convertir en herramientas de persecuciĂ³n polĂ­tica. 

“Los gobiernos y sus funcionarios, deben dedicarse a cumplir con sus responsabilidades, sin distracciones. Los partidos y candidatos a presentar propuestas: Queremos escuchar de ellos los quĂ© y tambiĂ©n los cĂ³mo. Y las autoridades electorales, deben garantizar un proceso ordenado, con certeza y transparencia para todos los participantes”, finalizĂ³.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES