Poco a poco se incrementa el calor en Chiapas - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

jueves, 8 de marzo de 2018

Poco a poco se incrementa el calor en Chiapas

Altas temperaturas estĂ¡n azotando gran parte del territorio chiapaneco desde hace algunos dĂ­as, ello conforme se acerca la llegada de la primavera.

Esto es normal por el proceso de transiciĂ³n estacional Invierno-primavera, por ello es que los efectos de los sistemas frontales que se han presentado en Ăºltimas fechas son menos fuertes, destacaron especialistas de la Conagua.

Las corrientes de aĂ­re frĂ­o que se asocian a los sistemas frontales son debilitados por las corrientes de aĂ­res cĂ¡lidos que empiezan a circular sobre el sureste mexicano y a ello se asocia tambiĂ©n el ingreso de humedad proveniente del Caribe.

“La temporada de frentes frĂ­os concluye hasta el mes de mayo y hasta esas fechas podrĂ­amos tener la presencia de estos fenĂ³menos  pero ya no con los mismos efectos que se sienten en diciembre o enero” dijo el meteorĂ³logo Oscar RascĂ³n MeteorĂ³logo.

La presencia de estos fenĂ³menos, señalĂ³, se siente mĂ¡s por las condiciones de vientos y por el descenso imperceptible de uno o dos grados en los valores de la temperatura, es decir que el ambiente continĂºa siendo de caluroso a muy caluroso.

DestacĂ³ que conforme vaya acercĂ¡ndose abril, las temperaturas irĂ¡n incrementando, “son meses en los que normalmente hace mĂ¡s calor por la ausencia de humedad y porque los rayos del sol ya caen directamente en 90 grados hacia la tierra” mencionĂ³.

Del primero de marzo a la fecha, las temperaturas mĂ¡ximas en algunas zonas de Chiapas han sido superiores a los 38 grados, con sensaciones tĂ©rmicas a los 40 grados.

La mĂ¡xima registrada, en lo que va del mes, fue el seis de marzo en Jiquipilas, en esa zona el termĂ³metro marcĂ³ los 39 grados pero la sensaciĂ³n tĂ©rmica fue superior. Chiapa de Corzo, Chicomuselo, Arriaga y Villacorzo, registraron temperaturas que alcanzaron los 38.5 grados.

En Pijijiapan y ChicoasĂ©n, la temperatura alcanzĂ³ los 38 grados y en la capital del estado, la mĂ¡xima registrada ha sido de 37.3 grados, con sensaciones tĂ©rmicas similares a los 39 grados.

No se descarta, añadiĂ³, que durante la Semana Santa se presenten condiciones muy calurosas, en las que las temperaturas ya podrĂ­an estar oscilando entre los 39 y 40 grados incluso superiores en algunas zonas. (Con informaciĂ³n de Noticias)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES