728x90 AdSpace

  • Ultimas Noticias

    jueves, 8 de marzo de 2018

    Poco a poco se incrementa el calor en Chiapas

    Altas temperaturas están azotando gran parte del territorio chiapaneco desde hace algunos días, ello conforme se acerca la llegada de la primavera.

    Esto es normal por el proceso de transición estacional Invierno-primavera, por ello es que los efectos de los sistemas frontales que se han presentado en últimas fechas son menos fuertes, destacaron especialistas de la Conagua.

    Las corrientes de aíre frío que se asocian a los sistemas frontales son debilitados por las corrientes de aíres cálidos que empiezan a circular sobre el sureste mexicano y a ello se asocia también el ingreso de humedad proveniente del Caribe.

    “La temporada de frentes fríos concluye hasta el mes de mayo y hasta esas fechas podríamos tener la presencia de estos fenómenos  pero ya no con los mismos efectos que se sienten en diciembre o enero” dijo el meteorólogo Oscar Rascón Meteorólogo.

    La presencia de estos fenómenos, señaló, se siente más por las condiciones de vientos y por el descenso imperceptible de uno o dos grados en los valores de la temperatura, es decir que el ambiente continúa siendo de caluroso a muy caluroso.

    Destacó que conforme vaya acercándose abril, las temperaturas irán incrementando, “son meses en los que normalmente hace más calor por la ausencia de humedad y porque los rayos del sol ya caen directamente en 90 grados hacia la tierra” mencionó.

    Del primero de marzo a la fecha, las temperaturas máximas en algunas zonas de Chiapas han sido superiores a los 38 grados, con sensaciones térmicas a los 40 grados.

    La máxima registrada, en lo que va del mes, fue el seis de marzo en Jiquipilas, en esa zona el termómetro marcó los 39 grados pero la sensación térmica fue superior. Chiapa de Corzo, Chicomuselo, Arriaga y Villacorzo, registraron temperaturas que alcanzaron los 38.5 grados.

    En Pijijiapan y Chicoasén, la temperatura alcanzó los 38 grados y en la capital del estado, la máxima registrada ha sido de 37.3 grados, con sensaciones térmicas similares a los 39 grados.

    No se descarta, añadió, que durante la Semana Santa se presenten condiciones muy calurosas, en las que las temperaturas ya podrían estar oscilando entre los 39 y 40 grados incluso superiores en algunas zonas. (Con información de Noticias)
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Poco a poco se incrementa el calor en Chiapas Rating: 5 Reviewed By: EL IMPARCIAL DE CHIAPAS 2
    Scroll to Top