MÁS DE 04 TONELADAS DE BASURA ARROJADA POR GENTE IRRESPONSABLE SE HAN RETIRADO DEL RIO AMARILLO: M.C. - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

lunes, 26 de marzo de 2018

MÁS DE 04 TONELADAS DE BASURA ARROJADA POR GENTE IRRESPONSABLE SE HAN RETIRADO DEL RIO AMARILLO: M.C.


• Los desechos que se han retirado son entre otros: pet, botellas, plástico, unicel, pedazos de madera (polines), animales muertos, bolsas llenas de basura, llantas.

Personal de diversas dependencias, entre ellas, SAPAM, Obras Públicas, Protección Civil, iniciaron, la mañana de este lunes, la limpieza de río Amarillo, tramo comprendido del Puente Blanco que abarca de la Calle Guadalupe Victoria a la Diego de Mazariegos, donde hasta este momento se llevan 4 toneladas de basura retiradas, entre esta: pet, botellas, plástico, unicel, pedazos de madera (polines), animales muertos, bolsas llenas de basura, llantas, que irresponsablemente la ciudadanía arroja a los diversos afluentes, informó el Presidente Municipal Marco Antonio Cancino González.

“Es lamentable que nuestra ciudadanía no tenga la responsabilidad de tirar su basura en los camiones recolectores y que lo más fácil sea arrojarlos al río. Todos debemos de tener la cultura de la limpieza no solo en nuestra casa, si no de nuestras calles, nuestras colonias y barrios, de nuestros ríos y entorno ecológico”, comentó.

Precisó que brigadas de otras Direcciones y Coordinaciones estarán haciendo la limpieza en esta parte de la ciudad en los días subsecuentes para que este cause quede limpio y presentable, pues se tiene un estimado de levantar un aproximado de 6 a 7 toneladas de desechos, “nosotros estamos haciendo todos los días nuestro trabajo, sin embargo, con el nulo apoyo de la sociedad será imposible tener nuestra ciudad limpia, libre de contaminantes como éstos, que estamos levantando en este momento”.
Hizo un llamado enérgico a la población en general, a asumir su responsabilidad de cuidar, en lo que le compete como sociedad, la ciudad y redoblar esfuerzos para contribuir a tener una ciudad más limpia, “todas y todos tenemos que hacer consciencia sobre el cuidado y preservación de nuestra casa llamada tierra, a pensar y actuar ya sobre lo que queremos heredarles a nuestros hijos y nietos y generaciones venideras”.

“Los insto a que seamos parte de la solución y no del problema, trabajemos en equipo, autoridades y sociedad, para lograr fortalecer una cultura del cuidado y preservación del medio ambiente; seamos preventivos ante focos de infección que pudieran provocar este tipo de problemas. Contribuyamos cada uno desde nuestras trincheras para respetar el medio ambiente”, enfatizó.








No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES