Manifestaciones ahogan el centro de Tuxtla - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

martes, 6 de marzo de 2018

Manifestaciones ahogan el centro de Tuxtla

Éste lunes  diferentes grupos y sectores arribaron al centro de Tuxtla GutiĂ©rrez para manifestarse y exigir al Gobierno del Estado el cumplimiento de diferentes demandas. 



Desde temrano un grupo de transportistas pertenecientes a la CoordinaciĂ³n Estatal de Transporte de Chiapas y la UniĂ³n Nacional de Trabajadores AgrĂ­colas, encabezados por Jorge Omar VĂ¡zquez MartĂ­nes realizaron una marcha con decenas de unidades. 

En Ă©ste caso los transportistas se manifestaron de nueva cuenta contra el transporte irregular en las dirferentes regiones de Chiapas, ademĂ¡s de pedir una mesa de trabajo para que de manera conjunta se erradique el tema del pirataje en Chiapas, ademĂ¡s de señalar omisiĂ³n de las autoridades de transporte en los casos de abusos y aumento del pasaje sin estudios previos. 

VĂ¡zquez MartĂ­nez precisĂ³ que cincuenta unidades y conductores se quedarĂ¡n en plantĂ³n indefinido en la explanada del palacio estatal,  hasta obtener respuesta de las autoridades estatales. 

De la misma manera decenas de alumnos, padres de familia y maestros de la escuela Primaria Guadalupe Victoria  ubicada en el Fraccionamiento Jardines del Grijalva del municipio de Chiapa de Corzo, marcharon para pedir a las autoridades la construcciĂ³n de aulas para el desarrollo natural de los alumnos. 

Los docentes dieron a conocer que tras cinco años de haber sido fundada la escuela fueron construĂ­das aulas, que ahora ya resultan insuficientes pues hay grupos de hasta 60 alumnos. 

AdemĂ¡s de eso carecen de un domo, para que los alumnos realicen sus actividades al aire libre, pero lo mĂ¡s importante es la divisiĂ³n de los grupos numerosos. 

Los manifestantes dieron a conocer que la divisiĂ³n se realizĂ³ por necesidad, sin embargo los docentes de esos grupos no estĂ¡n percibiendo un sueldo, pues las autoridades afirman que no hay claves. 

Carecen ademĂ¡s de personal de intendencia, administrativo, docente, trabajo social y tres aulas de manera inmediata. 

Indicaron que ya se han dado acercamientos previos con las autoridades estatales y educativas, pero no hay respuesta hasta el momento. 

Los manifestantes bloqueron el cruce de Calle y Avenida Central y amenazaron con realizar esta misma acciĂ³n, las veces que sea necesario hasta ser escuchados. 

En Ă©ste mismo escenario decenas de desplazados del Ejido Puebla del municipio de ChenalhĂ³ realizaron una marcha que partiĂ³ del Parque 5 de Mayo, hacia la plaza central de la capital chiapaneca. 

Los desplazados dieron  a conocer en voz de Diego Cadenas que el fenĂ³meno del desplazamiento se estĂ¡ agudizando en la  entidad, pues es una situaciĂ³n que se repite en las diferentes regiones de Chiapas. 

Recordaron que son 240 indĂ­genas desplazados desde el año 2016 por un grupo armado liderado por la alcaldesa Rosa PĂ©rez PĂ©rez y Eduardo RamĂ­rez Aguilar. 

Lamentaron ser vĂ­ctimas de conflictos polĂ­ticos propiciados por el Partido Verde Ecologista de MĂ©xico, ademĂ¡s de que han habido dos vĂ­ctimas mortales en Ă©ste desplazamiento, ademĂ¡s de que Rosa PĂ©rez no los ha dejado en paz, desde esa fecha. 

El grupo  ha tenido que desplazarse en diferentes ocasiones, ahora se encuentran viviendo en una casa prestada en la ciudad de San CristĂ³bal y a mĂ¡s de un año y nueve meses no existe una respuesta para el retorno a sus comunidades y  hogares.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES