728x90 AdSpace

  • Ultimas Noticias

    martes, 6 de marzo de 2018

    Siniestradas 25 hectáreas en volcán Tacaná

    <6 marzo, 2018
    •    Casi 300 brigadistas realizan labores titánicas para sofocar el incendio en el coloso

    El incendio de la biosfera del volcán Tacaná se había logrado controlar en un 80 por ciento, esto según reportes de las autoridades correspondientes.
    Luego de cumplir ocho días de que esta reserva natural binacional sufriera un incendio y pese a las labores titánicas por sofocarlo, parece que las condiciones climatológicas y la situación geográfica en nada ayudan a las cuadrillas operativas.
    El fuego se volvió a reactivar en las últimas horas, debido a los fuertes vientos y a la vegetación seca, que impera en este coloso, a más de 3 mil metros sobre el nivel del mar.
    Son ya cerca de 25 hectáreas las afectadas por este siniestro, según los reporte oficiales emitidos por el encargado de la biosfera del volcán Tacaná Francisco Javier Jiménez González.
    Dichas afectaciones son del lado mexicano, dañando principalmente espacios donde predomina el bosque de pino, pajonales o pastos de altura, así como la amenaza de destrucción del hábitat de aves endémicas como el Quetzal, el Pavón, la Tangara, etc.
    El biólogo agradeció el apoyo de la cuadrilla de más de 222 combatientes y la suma de una cuadrilla especial de 60 elementos procedentes del vecino país de Guatemala (Chocaj, Toniná, Maravilla y Sibinal).
    Personal de los comités comunitarios de Protección Civil, instancias respectivas del gobierno del estado y los municipios de Tapachula, Unión Juárez y Cacahoatán, no han bajado la guardia sin embargo la situación climática de la zona no les favorece actualmente.
    Puntualizó que se valora la entrada de helicópteros para el combate al siniestro, sin embargo, las condiciones climatológicas y la ubicación del coloso, no son las aptas y tampoco, son recomendadas dentro del catálogo de las normas internacionales.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Siniestradas 25 hectáreas en volcán Tacaná Rating: 5 Reviewed By: EL IMPARCIAL DE CHIAPAS 2
    Scroll to Top