728x90 AdSpace

  • Ultimas Noticias

    miércoles, 28 de marzo de 2018

    Inicia Campaña de Donación de Sangre

    28 marzo, 2018


    El Servicio de Transfusión y Puesto de Sangrado del Hospital de la Mujer en San Cristóbal de Las Casas, inició la campaña de Donación Voluntaria de Sangre con el objetivo de poder ayudar a niños, niñas y mujeres embarazadas de la zona Altos de Chiapas.
    En entrevista, Julio César López Cancino, jefe del área antes mencionada, expresó que esta recolección ayudará a los infantes y a las mujeres que llegan al servicio de ginecología con hemorragias y demás urgencias que se presentan en la zona.
    Agregó que desde el 2006 esta campaña se ha intensificado con el objetivo de hacer conciencia entre la población sobre la importancia de donar sangre logrando recolectar más de 700 unidades, las cuales salvaron a más de mil personas.
    “Con una donación se pueden salvar tres vidas, se pueden sacar plaquetas, plasmas y hasta fraccionar para niños, es importante que esté enterada la población que la sangre donada tiene caducidad y es por eso hacer las donaciones constantemente”, aseguró.
    Finalmente, refirió que una persona masculina puede donar 4 veces al año y una mujer tres veces y no pasa nada, ya que el cuerpo vuelve a renovarse, por lo que recomendó realizar esta práctica ya que ayuda a prevenir los infartos, disminuye el colesterol, los trigliceridos y sobre todo ayuda a fortalecer la humanidad.

    Janet Hernández Cruz / San Cristóbal de Las Casas
    Vía: Diario de Chiapas 
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Inicia Campaña de Donación de Sangre Rating: 5 Reviewed By: EL IMPARCIAL DE CHIAPAS 2
    Scroll to Top