728x90 AdSpace

  • Ultimas Noticias

    viernes, 23 de marzo de 2018

    Al menos dos personas mueren durante toma de rehenes en un supermercado en Francia

    Tras entrar en el establecimiento al grito de “Alahu Akbar” (“Dios es el más grande”), el atacante amenazó con matar a los que se encontraban en el interior y dijo ser un “soldado” del grupo Estado Islámico, según medios.
    París, 23 mar (EFE).- Al menos dos personas han muerto en la toma de rehenes en un supermercado en Trèbes, junto a Carcasona, sur de Francia, informó hoy el portavoz del Ministerio francés del Interior, Frédéric de Lanouvelle.

    En declaraciones al canal BFMTV, De Lanouvelle señaló que el secuestro continúa en este momento con un número indeterminado de rehenes, y confirmó que el autor del hecho “tiene simpatías por (el grupo terrorista) ‘Daesh’ (acrónimo en árabe de Estado Islámico) y por el yihadismo”.

    El hombre que hoy ha tomado rehenes en un supermercado de la localidad de Trèbes, cerca de Carcasona, en el sur de Francia, y que ha matado al menos a una persona estaba fichado, según dijeron a Efe fuentes conocedoras del caso.

    El hombre, que llevaba una pistola y que podría estar armado también con granadas, continúa en el interior del Super U, donde retiene a al menos una persona, señalaron a Efe las fuentes.

    De acuerdo con la emisora “France Info”, el nombre de este individuo aparece en el Fichero de Señalamientos para la Prevención de la Radicalización con Carácter Terrorista (FSPRT).

    Según los medios franceses, se trata de un marroquí de una treintena de años residente en Carcasona que fue identificado porque dejó aparcado su coche junto al supermercado.

    Tras entrar en el establecimiento al grito de “Alahu Akbar” (“Dios es el más grande”), denunció la intervención militar francesa en Siria, amenazó con matar a los que se encontraban en el interior y dijo ser un “soldado” del grupo Estado Islámico, según estos medios.

    Además, exigió la liberación de Salah Abdeslam, el único encarcelado en Francia por los atentados yihadistas de la noche del 13 de noviembre de 2015 en París, que causaron la muerte de 130 personas y heridas a varios centenares. EFE
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Al menos dos personas mueren durante toma de rehenes en un supermercado en Francia Rating: 5 Reviewed By: EL IMPARCIAL DE CHIAPAS 2
    Scroll to Top