A pesar del estiaje, SMAPA garantiza abasto - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

martes, 27 de marzo de 2018

A pesar del estiaje, SMAPA garantiza abasto

A pesar de la temporada de estiaje, que conlleva la disminuciĂ³n de los niveles de los cuerpos de agua en la entidad, el SMAPA proporciona de manera normal y regular el suministro de agua potable a las colonias de Tuxtla GutiĂ©rrez.

En las Colonia Palmas Electricistas, asĂ­ como en unas cuantas calles de la Colonia La Industrial, el servicio se encuentra temporalmente suspendido, debido a fugas en la red hidrĂ¡ulica; no obstante, personal de SMAPA trabaja para solucionar los problemas en las tuberĂ­as, con el objetivo de reanudar a la brevedad el abasto en las viviendas afectadas.

De acuerdo al Programa de DistribuciĂ³n de Agua Potable del Organismo Operador, actualmente en promedio el suministro se otorga dos veces a la semana en las colonias, distribuyĂ©ndose un abasto diario de 1 mil 867 litros por segundo a la ciudad.

Cabe destacar que, debido a la temporada de sequĂ­a, las captaciones alternas “Rancho Viejo” (pozo artesiano) y “La Chacona” (galerĂ­a filtrante), ubicadas al Sur-Poniente de la ciudad, registran una disminuciĂ³n en sus niveles de producciĂ³n; ambas captaciones abastecen a 76 colonias de esa zona de la capital.

El Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Tuxtla GutiĂ©rrez (SMAPA), pide a la poblaciĂ³n cerciorarse de que la llave de paso en sus casas estĂ© abierta, asĂ­ como revisar las tuberĂ­as de su vivienda en busca de fugas internas.

Finalmente, el SMAPA exhorta a la ciudadanĂ­a en general a realizar un uso responsable del agua, asĂ­ como evitar el desperdicio del vital lĂ­quido para contribuir a su conservaciĂ³n.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES