728x90 AdSpace

  • Ultimas Noticias

    martes, 20 de febrero de 2018

    TAN SOLO 14 OBRAS PARA LLEGAR A LA META TRAZADA POR ESTA ADMINISTRACIÓN: “LAS 500” EN SCLC.


    • Se pusieron en marcha obras en las colonias y comunidades: Los Pinos, La Frontera y Manuel Velasco y se inauguró en Selva Natividad II.

    El Presidente Municipal de San Cristóbal de Las Casas Marco Antonio Cancino González aseguró que hablar de 500 obras realizadas en el Municipio, es algo histórico y sin precedentes, resultados que son respaldados por la incansable labor de gestoría tanto de Gobierno Municipal como de la misma sociedad civil, quienes se han sumado a esta acción todos los días.

    Después de dar el banderazo de inicio de 04 obras más y una inauguración, las cuales contemplan de la 482 a la 486, el Alcalde Sancristobalense aseguró que las políticas públicas en materia de desarrollo en infraestructura se están culminando al 100%, cuya meta histórica pasada que era de 180 por los tres años, se ha triplicado, en este trienio, con obras de impacto social en colonias, barrios, fraccionamientos y comunidades de San Cristóbal de Las Casas.

    “Como Gobierno Municipal tenemos la obligación de tomar decisiones acertadas en materia de obra pública, qué hacer, cómo hacerlo, para quién hacerlo, y eso solo se puede responder con el apoyo de los representantes de cada zona de la ciudad, para que ellos, bajo un consenso social, puedan decidir la obra que se necesita en el lugar donde viven y así abonar al progreso y desarrollo de su entorno”, comentó.

    “Hoy me siento satisfecho porque tocamos las puertas de muchas partes a nivel nacional y estatal y éstas fueron abiertas; hablamos y nos escucharon; pedimos apoyo y nos lo dieron y gracias a ello hoy solo nos faltan 14 obras para llegar a nuestra meta trazada desde el principio de nuestra Administración Municipal”, dijo.

    Añadió que gracias a la apertura del departamento de Banco de Proyectos, se pudo agilizar el trámite de gestoría, donde se realizaron cientos de expedientes técnicos de las necesidades apremiantes, “lo que implicaba que las dependencias nacionales y estatales agilizaran el trámite de respuesta, ya que se tenía un plan establecido y de respuesta inmediata. No fuimos con las manos vacías solo a pedir y ver qué se podía hacer, nosotros siempre llevamos los proyectos ya realizados y dejarles en la mesa a quien correspondiera para la autorización y aceptación, por ello el logro más grande es decir: se cumplió a cabalidad la meta trazada”.

    Aseguró que caminar todos los días con la gente, por sus calles, sus avenidas, sus colonias, sus comunidades, se desarrolla enormemente la capacidad de entendimiento de qué se vive en San Cristóbal de Las Casas, entender cuáles son sus carencias, sus necesidades, sus dolencias de una ciudad que todos los días vive, se desgasta, crece, recibe a miles de personas que trabajan, por ello dijo, “el que camina conoce y yo conozco como la palma de mi mano a mi ciudad que me vio nacer, conozco sus debilidades y fortalezas, conozco a su gente y lo más importante conozco sus requerimientos y los estamos combatiendo”.

    Agradeció a todos y cada uno de los ciudadanos que durante estos más de 28 meses, caminaron sin cesar, para que con su apoyo y dedicación se pudiera tener una ciudad próspera, desarrollada, con más oportunidades, con un mejor porvenir.

    Cabe mencionar que se dio el banderazo de salida de: la rehabilitación de drenaje sanitario y pavimentación con concreto hidráulico de la Primera Calle de Los Pinos (482); se inauguró la construcción de pavimentación asfáltica del camino rural de la comunidad Selva Natividad II (483); se inició la obra de construcción de barda perimetral en la Escuela Primaria Benito Juárez García en la Colonia La Frontera (484); y la rehabilitación de drenaje sanitario de las calles David Alfaro y Clemente Orozco en la colonia Velasco Suárez Barrio de San

















    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: TAN SOLO 14 OBRAS PARA LLEGAR A LA META TRAZADA POR ESTA ADMINISTRACIÓN: “LAS 500” EN SCLC. Rating: 5 Reviewed By: Imparcial de Chiapas
    Scroll to Top