REALIZA DIRECCIÓN DE MOVILIDAD URBANA, DIVERSAS ACCIONES EN DIFERENTES PUNTOS DE SCLC. - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

lunes, 26 de febrero de 2018

REALIZA DIRECCIÓN DE MOVILIDAD URBANA, DIVERSAS ACCIONES EN DIFERENTES PUNTOS DE SCLC.


• Campañas de despolarización, revisión de documentos; campañas de educación vial en los centros escolares, pinta de señalética, entre otros.

Con el objetivo de fortalecer una cultura vial en el municipio y reforzar la seguridad vial en San Cristóbal de Las Casas, la Dirección de Movilidad Urbana implementa diversas acciones abarcando todas las zonas de la ciudad, así como operativos y campañas en los centros escolares, informó Juan Carlos Reyes Castellanos.

En entrevista el Titular de Movilidad Urbana dio a conocer que se instalaron tres puestos de control vehicular, de manera coordinada con Tránsito del Estado y Policía Municipal para detectar vehículos que circulan sin placas y con cristales polarizados, así como motociclistas que circulan sin casco y sobrecupo, teniendo como resultado 365 vehículos revisados, 90 vehículos despolarizados, infraccionando a 16 motociclistas y automovilistas por no cumplir con el reglamento vigente.

En lo que va de este 2018, dijo, se ha trabajado en campañas escolares, “hasta el momento se han impartido 24 campañas, beneficiando a más de 2 mil 500 alumnos de los niveles de primaria y secundaria, en donde se les indica cómo usar adecuadamente los pasos peatonales, la lectura de los colores de los semáforos, el uso adecuado del cinturón de seguridad y del casco para motociclistas y ciclistas, así como no utilizar el teléfono celular al momento de conducir un vehículo”.


Asimismo, el área de Educación Vial implementa, de manera permanente, la campaña de concientización para el respeto a las áreas de estacionamiento que están destinadas para las personas con discapacidad, que acuden a diario a los centros comerciales. A la vez se trabaja en la fluidez del arroyo vehicular que hay en esta zona.

Entre las acciones inmediatas implementadas por la Dirección de Movilidad Urbana del lunes 19 al sábado 24 de febrero del año en curso, indicó que se llevaron a cabo las siguientes actividades: pinta de guarniciones y bocacalles en diversos puntos de la zona centro, rehabilitación del semáforo que se encuentra ubicado en el crucero del barrio de la Garita, al tiempo de realizar trabajos de pinta de pasos peatonales y se colocaron señalamientos preventivos con la finalidad de preservar la seguridad de los habitantes de la zona Oriente, debido a la gran afluencia de vehículos pesados.

El Director de Movilidad indicó que también se brindó apoyo en las colonias Revolución Mexicana y 31 de Marzo así como en el barrio de El Cerrillo se realizaron trabajos de mantenimiento y pinta de guarniciones, pasos peatonales, flechas que nos indican la orientación de la vialidad de calles y avenidas.










No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES