Oxchuc, Chiapas. Febrero de 2018. - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

lunes, 19 de febrero de 2018

Oxchuc, Chiapas. Febrero de 2018.


Al Gobierno del Estado
A la Secretaría de Gobernación
Al Congreso del Estado
A la Comisión Nacional de Derechos Humanos
A la Comisión Estatal de Derechos Humanos
A la opinión pública
PRESENTE:

Autoridades de las comunidades que conforman nuestro municipio, MANIFIESTAN SU TOTAL DESACUERDO AL PLEBISCITO PARA ELEGIR UN CONCEJO MUNICIPAL en sustitución del Honorable Ayuntamiento Municipal de Oxchuc.
Hacemos saber que LOS HABITANTES DE LAS COMUNIDADES ESTÁN SIENDO AMENAZADOS POR EL GRUPO CONTRARIO A LA ALCALDESA María Gloria Sánchez Gómez, CON QUEMARLES SUS CASAS, BLOQUEARLES LA ENTRADA A LA CABECERA MUNICIPAL Y DEJAR SIN MAESTROS LAS ESCUELAS DE SUS HIJOS.
RESPONSABILIZAMOS AL GOBERNADOR MANUEL VELASCO, AL SECRETARIO DE GOBIERNO, JUAN CARLOS GÓMEZ ARANDA; Y AL DIPUTADO PRESIDENTE DEL CONGRESO DEL ESTADO, WILLIAMS OCHOA, de esta violencia y de lo que pueda suceder a partir de hoy, por su incapacidad para resolver el conflicto político de Oxchuc.
QUE QUEDE CLARO: El mismo gobernador Manuel Velasco le dio el poder a María Gloria y ahora ya ni sabe qué hacer para controlar a nuestro municipio, hoy envuelto en llamas por culpa de la Comisión Permanente de Paz y Justicia.
QUE QUEDE CLARO: Los barrios, colonias y comunidades de nuestro municipio queremos paz y progreso. ¡Ya basta de tomarnos como botín político!.
El Congreso del Estado debe modificar los términos de nuestra Constitución Política para que a partir de hoy ningún presidente o presidenta municipal repita cargo, porque este es el problema de Oxchuc, promovido y defendido por el Gobierno de Manuel Velasco. Sólo que hoy eso ya no lo recuerda y quiere zafarse con la creación de un Concejo Municipal.
El mismo Gobierno ha sido permisivo con la ciudadanía y grupos minúsculos que desconocen a las instituciones creadas por el bien de la población, en este caso el Honorable Ayuntamiento, constituido y fundamentado en la Constitución. Sin embargo, si presionan matando, quemando casas y violentando los derechos, son escuchados por el Gobierno.
Por eso, la gran mayoría de las comunidades y barrios del municipio indígena de Oxchuc reprobamos la incapacidad del Gobierno de Manuel Velasco para solucionar este conflicto político.
A PARTIR DE HOY, exigiremos nuestras demandas con la misma estrategia de la Comisión Permanente de Paz y Justicia, porque el gobierno así lo quiere.
Si María Gloria se va a la cárcel, exigimos también que sean encarcelados Óscar Gómez López, Juan Encinos y Nicolás Ruiz, estos últimos responsables de todo lo que está sufriendo el pueblo de Oxchuc.
Solicitamos de manera urgente la intervención de la Comisión Nacional de Derechos Humanos y que no se solape más al mal Gobierno de Manuel Velasco.
Hoy con la instauración ilegal del Concejo el mundo se dará cuenta que la Comisión Permanente de Paz y Justicia lo único que persigue es EL AMOR AL DINERO, cobijada falsamente en los usos y costumbres, y NO EL BIEN COMÚN.
En Oxchuc ya no habrá paz por falta de capacidad de nuestro Gobierno.
Las comunidades que hoy nos manifestamos en contra del Concejo y del mal Gobierno no daremos marcha atrás.
¡Hasta la victoria siempre!

Atentamente
Barrios y comunidades de Oxchuc

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES