Niegan amparo a Elba Esther Gordillo; mantienen control de visitas - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

martes, 20 de febrero de 2018

Niegan amparo a Elba Esther Gordillo; mantienen control de visitas

Un juez federal negĂ³ un amparo a la exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la EducaciĂ³n, Elba Esther Gordillo, por lo que tendrĂ¡ que entregar a la ProcuradurĂ­a General de la RepĂºblica, una lista de las personas que la visitan en su departamento de Polanco y tendrĂ¡ prohibido usar celular o computadoras.

El argumento del juez Decimosegundo de Distrito de Amparo en materia Penal en la Ciudad de MĂ©xico fue que el acto reclamado ya estĂ¡ consumado, por eso negĂ³ la suspensiĂ³n solicitada por la exlideresa sindical.

Fue la juez, Rosa MarĂ­a Cervantes MejĂ­a, titular del Juzgado Decimosegundo de Distrito de Amparo en materia Penal, quien negĂ³ suspender el rĂ©gimen de restricciĂ³n de visitas y comunicaciones que le impuso a la ex dirigente magisterial Elba Esther Gordillo el juez Sexto de Distrito en Procesos Penales Federales, Alejandro Caballero.

Este martes se informĂ³ que la impartidora de justicia admitiĂ³ la demanda de garantĂ­as que interpuso la defensa de la ex secretaria general del PRI, pero negĂ³ la suspensiĂ³n provisional bajo el argumento de que ya era un acto consumado. Asimismo, previno a la defensa para que acreditara si agotĂ³ el principio de definitividad.

Es de recordar que el pasado miĂ©rcoles, el abogado Marco Antonio del Toro presentĂ³ la demanda contra la resoluciĂ³n del juez Caballero VĂ©rtiz que derivĂ³ de la peticiĂ³n de la ProcuradurĂ­a General de la RepĂºblica (PGR) de reforzar las medidas de seguridad en el departamento de Polanco.

El Juez Alejandro Caballero resolviĂ³ que pueden ingresar abogados, mĂ©dicos, familiares y amistades al domicilio de la maestra con la condiciĂ³n de que se presente una lista con copia de identificaciones y comprobantes de domicilio para que se autorice a los que tengan “buena reputaciĂ³n”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES