MÁS DE 15 CAMPAÑAS EN MATERIA DE PREVENCIÓN DEL DELITO EN 40 INSTITUCIONES EDUCATIVAS EN SCLC. - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

miércoles, 21 de febrero de 2018

MÁS DE 15 CAMPAÑAS EN MATERIA DE PREVENCIÓN DEL DELITO EN 40 INSTITUCIONES EDUCATIVAS EN SCLC.


• Se llevan a cabo pláticas de: acoso escolar, violencia en el noviazgo, embarazos en adolescentes, equidad de género, violencia, valores y más.

Más de 15 campañas escolares realizadas en 40 instituciones educativas de nivel básico, medio y superior, llegando a más de 15 mil 200 alumnos ha sido la meta alcanzada, en lo que va de este 2018, de las diferentes actividades realizadas por la Coordinación de Prevención del Delito en sus diferentes rubros, informó Susana Cordero Santiago.

En entrevista la responsable de esta dependencia detalló que por instrucciones del Presidente Municipal Marco Antonio Cancino González, se han realizado campañas preventivas en coordinación con otras dependencias de auxilio y seguridad con la finalidad de orientar a los niños, jóvenes y adultos en el respeto a terceros y en el cuidado de uno mismo.

“Estamos realizando campañas escolares, operativos mochilas y pláticas por parte de prevención del delito con temas de: acoso escolar, violencia en el noviazgo, embarazos en adolescentes, equidad de género, violencia familiar, prevención de adicciones, valores, entre otros”, enumeró.

“Nuestro Presidente Municipal nos tiene instruido llegar a la población más vulnerable y que tiene el mayor peligro como son los jóvenes, por ello nos hemos abocado a llevar a cabo operativos, campañas de concientización y pláticas con la finalidad de fomentar una cultura del

autocuidado, incrementando los valores humanos y el respeto mutuo”, comentó.

Exhortó a la población en general a que formen parte de la prevención del delito, “pues si bien es cierto que la responsabilidad en cuestión de seguridad es gran parte responsabilidad de gobierno, pero también mucho depende de la colaboración de los ciudadanos, pues a través de ellos es que podemos saber cuáles son sus principales necesidades y demandas en cuestión de seguridad”.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES