728x90 AdSpace

  • Ultimas Noticias

    miércoles, 21 de febrero de 2018

    AYUNTAMIENTO DE SCLC TRABAJA BAJO 4 EJES PARA LA ATENCIÓN DE LA AVGM


    • Capacitación, seguridad, seguimiento y el módulo de Atención en contra de la Violencia de Género hacia las Mujeres.

    “Desde el Ayuntamiento estamos trabajando en la formulación de los distintos formatos que nos hizo llegar la Coordinación de Alerta contra la Violencia de Género por parte de Gobierno del Estado, los cuales abarcan cuatro ejes como son: capacitación, seguridad, seguimiento y el módulo de Atención en contra de la Violencia de Género hacia las Mujeres”, informó la Directora de Equidad de Género y Desarrollo de las Mujeres, Silvia Shalom Álvarez Torres Valle.

    En entrevista la Funcionaria Municipal precisó que desde antes que fuera declarada la Alerta en contra de la Violencia de Genero en el año 2016, el Presidente Municipal Marco Antonio Cancino González giró instrucciones a las Direcciones y Coordinaciones correspondientes para que se atiendan de manera oportuna, con calidad y calidez, a todas las mujeres que sufran algún tipo de violencia en San Cristóbal de Las Casas

    “Bajo esa bandera de atención inmediata hemos venido trabajando, por lo que los ejes en los que estamos trabajando, abarca en primer lugar la capacitación, misma que engloba lo realizado en el año 2017 en cursos en materia de derechos humanos con perspectiva de género a distintas dependencias, no solo en el Ayuntamiento. Se invitó a la Jurisdicción Sanitaria número II, la Fiscalía Altos Indígena, Policía Municipal, Protección Civil, Jurídico Municipal y diferentes áreas que pueden ser el primer contacto cuando las mujeres sufren algún tipo de violencia”, explicó.

    Los temas que se han abordado, dijo, son: Derechos Humanos, Perspectiva de Género, Masculinidades, protocolo de atención a mujeres víctimas de violencia, protocolo sobre Feminicidio, “esto en cuestión de capacitaciones. En lo que respecta a seguridad, abarcamos todos los rondines que se efectuaron en el año 2017, tanto las medidas que se ejecutaron como medidas giradas, órdenes de protección, las llamadas al 911, las denuncias que se realizaron tanto por llamadas telefónicas y directamente al Ministerio Público”.

    “En cuestión de seguimiento a la AVGM, los consejos sesionamos en cinco ocasiones en el 2017, donde hemos llegado a acuerdos logrando ya contar con un módulo en donde se dará atención integral para que las demandantes no tengan que estar de un lugar a otro para que sean atendidas por las dependencias indicadas. Estamos en espera de la asignación del personal que va ser el que atienda a las personas que lleguen a solicitar los servicios”, mencionó.

    Indicó que cada una de las Direcciones y Coordinaciones del Ayuntamiento ha hecho su trabajo con diversas acciones como son el rescate de espacios públicos, obras consistentes en alumbrado público, con el fin de atacar focos rojos en la ciudad; con diversos cursos, talleres y pláticas en los centros escolares, barrios, colonias y fraccionamientos, “porque la prioridad del Alcalde Sancristobalense es generar una cultura de respeto hacia las niñas y mujeres, protegerlas y garantizar su seguridad”.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: AYUNTAMIENTO DE SCLC TRABAJA BAJO 4 EJES PARA LA ATENCIÓN DE LA AVGM Rating: 5 Reviewed By: Imparcial de Chiapas
    Scroll to Top