Internas del CERSS No 5 denuncian abusos - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

viernes, 2 de febrero de 2018

Internas del CERSS No 5 denuncian abusos


Internas del penal de San CristĂ³bal de Las Casas denominado Centro Estatal para la ReinserciĂ³n Social de Sentenciados (CERSS) nĂºmero 5, denunciaron a Guadalupe Eugenio Ruiz Gordillo, director de ese reclusorio, por abuso de autoridad, prepotencia y violaciĂ³n a las garantĂ­as individuales de las mujeres recluidas.

Señalaron que no permite el ingreso a otras mujeres en tiempo de visita, discriminando asĂ­ su preferencia sexual como ocurriĂ³ con Olga, MarĂ­a, Lucy y Marveli, a quienes el director les negĂ³ la entrada por el hecho de ser exinternas.

Dieron a conocer que tambiĂ©n por instrucciones del director y la alcalde, LucĂ­a Salazar, les fueron decomisados herramientas de trabajo, artĂ­culos personales, e ingreso de frutas permitidas; sĂ­ se quejaban, les decomisarĂ­a la ropa o las trasladarĂ­an a penales fuera del estado, porque la reforma al cĂ³digo penal segĂºn ellos, se los permite.

Denunciaron que la interna Martha Cecilia, es una persona enferma y de desayuno y almuerzo le dan un plĂ¡tano, y al exigir le den su alimentaciĂ³n correcta, el funcionario se burla al decir que ellas no valen nada, expresaron en una misiva.

Hicieron pĂºblica su denuncia por que constantemente les violentan sus garantĂ­as individuales, ademĂ¡s de generar favoritismo hacia una interna, ya que le condona pagar sus insumos, mientras que las otras internas que trabajan deben pagar una cuota a Rodolfo Ballinas, quien les cobra el 10 por ciento de las ventas al interior.

Por ello, solicitaron la inmediata intervenciĂ³n de la ComisiĂ³n de Derechos Humanos, del Frayba, asĂ­ como de organismos de protecciĂ³n a la mujer y de las autoridades superiores para que tomen cartas en el asunto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES