728x90 AdSpace

  • Ultimas Noticias

    viernes, 2 de febrero de 2018

    Internas del CERSS No 5 denuncian abusos


    Internas del penal de San Cristóbal de Las Casas denominado Centro Estatal para la Reinserción Social de Sentenciados (CERSS) número 5, denunciaron a Guadalupe Eugenio Ruiz Gordillo, director de ese reclusorio, por abuso de autoridad, prepotencia y violación a las garantías individuales de las mujeres recluidas.

    Señalaron que no permite el ingreso a otras mujeres en tiempo de visita, discriminando así su preferencia sexual como ocurrió con Olga, María, Lucy y Marveli, a quienes el director les negó la entrada por el hecho de ser exinternas.

    Dieron a conocer que también por instrucciones del director y la alcalde, Lucía Salazar, les fueron decomisados herramientas de trabajo, artículos personales, e ingreso de frutas permitidas; sí se quejaban, les decomisaría la ropa o las trasladarían a penales fuera del estado, porque la reforma al código penal según ellos, se los permite.

    Denunciaron que la interna Martha Cecilia, es una persona enferma y de desayuno y almuerzo le dan un plátano, y al exigir le den su alimentación correcta, el funcionario se burla al decir que ellas no valen nada, expresaron en una misiva.

    Hicieron pública su denuncia por que constantemente les violentan sus garantías individuales, además de generar favoritismo hacia una interna, ya que le condona pagar sus insumos, mientras que las otras internas que trabajan deben pagar una cuota a Rodolfo Ballinas, quien les cobra el 10 por ciento de las ventas al interior.

    Por ello, solicitaron la inmediata intervención de la Comisión de Derechos Humanos, del Frayba, así como de organismos de protección a la mujer y de las autoridades superiores para que tomen cartas en el asunto.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Internas del CERSS No 5 denuncian abusos Rating: 5 Reviewed By: Imparcial de Chiapas
    Scroll to Top