728x90 AdSpace

  • Ultimas Noticias

    viernes, 2 de febrero de 2018

    Menores graves por frituras contaminadas que encontraron en un basurero


    Tres menores de edad originarios de Altamirano fueron llevados de urgencia al mediodía del lunes al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de este municipio, quienes presentaban un cuadro de envenenamiento, al parecer por consumir frituras de las llamadas “Totis” que recogieron de un basurero.

    Fuentes cercanas al nosocomio, señalaron uno de los agraviados contó que la “comida chatarra” la encontraron tirada en el relleno sanitario, ubicado al poniente de la cabecera municipal de Altamirano.

    Asimismo, dijo que salieron de sus casas a cortar leña, pero al pasar cerca del entierro sanitario ingresaron y tomaron las bolsas tiradas llenas de “Totis”, y luego las comieron, minutos después gritaban al no soportar el dolor de estómago, por fortuna una persona que pasaba por el sitio se percató de que los adolescentes se encontraban en mal estado y de inmediato solicitaron una ambulancia.

    Se supo que las frituras presumiblemente estaban rociadas con un poderoso químico conocido como “matazacate” o veneno para rata, para que los animales los comieran, pero desgraciadamente los infantes las consumieron y casi pierden la vida, toda vez que uno está grave.

    José Alfredo L. S., de 14 años de edad, fue trasladado del IMSS de San Felipe Ecatepec, el pasado martes a un hospital de San Cristóbal, para ser atendido por médicos especialistas, pero al no haber quien lo atendiera fue llevado al Hospital Chiapas Nos Une “Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza” de Tuxtla Gutiérrez.

    Los otros dos infantes fueron reportados fuera de peligro, y la noche del martes fueron dados de alta en Altamirano. Hasta la tarde de ayer, no había ningún reporte oficial de los médicos, mientras el presidente municipal Gerardo Moreno Aguilar no hizo ningún pronunciamiento sobre el porqué no había un vigilante en el basurero.

    Además, cientos de personas que tienen acceso a los desperdicios están expuestos ante este tipo de incidentes; por ello, el lugar debe ser custodiado para evitar que los focos de infección afecten a la población.

    Vía El Heraldo de Chiapas
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Menores graves por frituras contaminadas que encontraron en un basurero Rating: 5 Reviewed By: Imparcial de Chiapas
    Scroll to Top