Menores graves por frituras contaminadas que encontraron en un basurero - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

viernes, 2 de febrero de 2018

Menores graves por frituras contaminadas que encontraron en un basurero


Tres menores de edad originarios de Altamirano fueron llevados de urgencia al mediodĂ­a del lunes al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de este municipio, quienes presentaban un cuadro de envenenamiento, al parecer por consumir frituras de las llamadas “Totis” que recogieron de un basurero.

Fuentes cercanas al nosocomio, señalaron uno de los agraviados contĂ³ que la “comida chatarra” la encontraron tirada en el relleno sanitario, ubicado al poniente de la cabecera municipal de Altamirano.

Asimismo, dijo que salieron de sus casas a cortar leña, pero al pasar cerca del entierro sanitario ingresaron y tomaron las bolsas tiradas llenas de “Totis”, y luego las comieron, minutos despuĂ©s gritaban al no soportar el dolor de estĂ³mago, por fortuna una persona que pasaba por el sitio se percatĂ³ de que los adolescentes se encontraban en mal estado y de inmediato solicitaron una ambulancia.

Se supo que las frituras presumiblemente estaban rociadas con un poderoso quĂ­mico conocido como “matazacate” o veneno para rata, para que los animales los comieran, pero desgraciadamente los infantes las consumieron y casi pierden la vida, toda vez que uno estĂ¡ grave.

JosĂ© Alfredo L. S., de 14 años de edad, fue trasladado del IMSS de San Felipe Ecatepec, el pasado martes a un hospital de San CristĂ³bal, para ser atendido por mĂ©dicos especialistas, pero al no haber quien lo atendiera fue llevado al Hospital Chiapas Nos Une “Dr. JesĂºs Gilberto GĂ³mez Maza” de Tuxtla GutiĂ©rrez.

Los otros dos infantes fueron reportados fuera de peligro, y la noche del martes fueron dados de alta en Altamirano. Hasta la tarde de ayer, no habĂ­a ningĂºn reporte oficial de los mĂ©dicos, mientras el presidente municipal Gerardo Moreno Aguilar no hizo ningĂºn pronunciamiento sobre el porquĂ© no habĂ­a un vigilante en el basurero.

AdemĂ¡s, cientos de personas que tienen acceso a los desperdicios estĂ¡n expuestos ante este tipo de incidentes; por ello, el lugar debe ser custodiado para evitar que los focos de infecciĂ³n afecten a la poblaciĂ³n.

VĂ­a El Heraldo de Chiapas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES