El PVEM debe dejar todas las otras alianzas con el PRI en Chiapas: Nazar Morales - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

martes, 20 de febrero de 2018

El PVEM debe dejar todas las otras alianzas con el PRI en Chiapas: Nazar Morales

La noche del pasado 23 de enero, el PRI, el PVEM, Nueva Alianza (Panal) y los partidos locales Chiapas Unido y Mover a Chiapas se registraron ate el Instituto Electoral y de ParticipaciĂ³n Ciudadana (IEPC), pero nunca se pusieron de acuerdo en el mĂ©todo para elegir al candidato a gobernador. 

De acuerdo con Nazar, ellos (los del Verde) “procesaron” a su propio aspirante, y el Ăºnico que se registrĂ³ con el PRI fue Roberto Albores Gleason, quien hizo precampaña, y el pasado viernes 16 se le tomĂ³ protesta como candidato oficial. 

Con el documento presentado ayer, agregĂ³, “no se rompe la alianza, sĂ³lo se salen esos partidos”, y el PRI sigue firme en la coaliciĂ³n “Todos por Chiapas” con el Panal. 

SubrayĂ³ que el Revolucionario Institucional estĂ¡ preparado para ir solo o en alianza, y en julio prĂ³ximo “vamos a ver de quĂ© tamaño estamos hechos”, apuntĂ³.

Por su parte, Enoc HernĂ¡ndez Cruz, lĂ­der estatal de Mover a Chiapas, precisĂ³ que decidieron salirse de la coaliciĂ³n porque nunca pudieron ponerse de acuerdo sobre el mĂ©todo para elegir candidato a gobernador. 

Y ahora, añadiĂ³, Mover a Chiapas, Chiapas Unido y el PVEM verĂ¡n si es viable registrar una candidatura comĂºn, para lo cual tienen como plazo hasta este lunes a las 24 horas, o bien cada partido se va por su lado. 

Nazar Morales adelantĂ³ que el PRI impugnarĂ¡ el registro de una candidatura comĂºn para gobernador, dado que sĂ³lo estĂ¡n previstas para alcaldes y diputados, por lo que serĂ¡ la Suprema Corte de Justicia de la Nacional (SCJN) la que determine su legalidad. 

En su ediciĂ³n 2152 del pasado 28 de enero, la revista Proceso dio a conocer que el viernes 19, tras conocer un acuerdo cupular tomado en la Ciudad de MĂ©xico y segĂºn el cual el PVEM deberĂ­a aliarse con el PRI en Chiapas para apoyar la candidatura al gobierno del senador Roberto Albores Gleason, Eduardo RamĂ­rez Aguilar iniciĂ³ una revuelta que fue secundada por diputados locales y alcaldes, inconformes con lo que llamaron una imposiciĂ³n.

El dirigente estatal del PVEM, diputado local y presidente de la Junta de CoordinaciĂ³n PolĂ­tica, encabezĂ³ en la plaza central de Tuxtla GutiĂ©rrez, el domingo 21, una multitudinaria protesta durante la que renunciĂ³ a esos cargos.

Miles de hombres y mujeres vestidos de blanco llegaron desde diferentes municipios, acarreados por los alcaldes, ¬diputados y demĂ¡s lĂ­deres de la estructura que durante los Ăºltimos años ha construido RamĂ­rez Aguilar para llegar al gobierno de Chiapas.

Al menos 14 de 16 diputados renunciaron al PVEM un dĂ­a antes y los casi 60 alcaldes amagaron con hacerlo si se consumaba “la imposiciĂ³n”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES