Trabajo para prevenir incendios: Protección Civil - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

martes, 20 de febrero de 2018

Trabajo para prevenir incendios: Protección Civil

20 febrero, 2018
Con la finalidad de evitar los incendios en próximos meses, autoridades del Sistema Estatal de Protección Civil en Chiapas dieron a conocer que como parte de la actualización en materia de prevención, actualmente se capacita a los más de cinco mil 600 Comités de Prevención y Participación Ciudadana de los 122 municipios de la entidad.
En este sentido, Luis Manuel García Moreno, titular de la dependencia, señaló que de manera permanente se capacita y actualiza a los más de cinco mil comités de prevención, en temas relacionados a la gestión integral de riesgos de desastres con lo que se refuerzan los conocimientos y habilidades de esta base ciudadana para el fomento de la prevención y la autoprotección.
“La dependencia ha dotado a diversos comités con equipo de radiocomunicación, a través del cual se informa a todas las localidades, de manera oportuna, sobre las vulnerabilidades y alertamientos emitidos y que, actualmente, ha logrado una importante contribución, ya que en los últimos años Chiapas se ha mantenido fuera de la tabla de los 10 estados con mayor número de hectáreas afectadas por los incendios”, agregó.
Destacó  que en Chiapas se continúa trabajando bajo el programa preventivo PP5, donde los comités de prevención están integrados por personal capacitado y equipado en materia de protección civil, correspondientes a las diversas comunidades de los 122 municipios de la entidad.
A través de esta amplia red de Comités, dijo, es posible llegar a los lugares más dispersos en el estado, los cuales por su situación geográfica, se convierten en población vulnerable.
Finalmente dijo que en trabajo conjunto entre sociedad y gobierno han logrado avances considerables en materia de prevención, por lo que se continúa trabajando desde las comunidades, con el objetivo de alcanzar la eficiencia, una mejor capacidad de respuesta y la resiliencia en la entidad.

Lizeth Coello 
Via: Diario de Chiapas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES