ASF detecta que Sedesol y Sedatu, en las gestiones de Robles, desviaron mil 311 millones de pesos: Reforma - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

martes, 20 de febrero de 2018

ASF detecta que Sedesol y Sedatu, en las gestiones de Robles, desviaron mil 311 millones de pesos: Reforma

De la Sedesol y Sedatu, Monex recibiĂ³ un total de 37.1 millones de pesos, con los que se compraron dĂ³lares que fueron transferidos a cuentas en China, Ecuador, BĂ©lgica, Israel y EU a nombre de Desarrollo Comercial El Olivo y Servicios Empresariales Helte. En CI Banco se depositaron 28.9 millones de pesos, tranferidos a America Highway Electronics Network y Comercializadora Texdenim, en Corea del Sur, China y PakistĂ¡n.
Ciudad de MĂ©xico, 20 de febrero (SinEmbargo).- La AuditorĂ­a Superior FederaciĂ³n (ASF) detectĂ³ desvĂ­os de hasta mil 300 millones de pesos en las secretarĂ­as de Desarrollo Social (Sedesol) y Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) durante la gestiĂ³n de Rosario Robles Berlanga, informĂ³ este dĂ­a Reforma. 

De acuerdo con el diario capitalino, los desvío se habrían realizado a través de pagos a empresas fantasma, a las que, en algunos casos, les encargaron parte de los trabajos solicitados por las dependencias.

La ASF realizĂ³ tres auditorĂ­as a recursos ejercidos en 2014 y 2015, y detectĂ³ que parte de ese dinero fue transferido a Monex y CI Banco para despuĂ©s ser repartido en cuentas domiciliadas en distintos paĂ­ses.

Monex recibiĂ³ un total de 37.1 millones de pesos, con los que se compraron dĂ³lares que fueron transferidos a cuentas en China, Ecuador, BĂ©lgica, Israel y EU a nombre de Desarrollo Comercial El Olivo y Servicios Empresariales Helte. En CI Banco se depositaron 28.9 millones de pesos, tranferidos a America Highway Electronics Network y Comercializadora Texdenim, en Corea del Sur, China y PakistĂ¡n.

Rosario Robles estuvo al frente de la Sedesol de diciembre de 2012 al 26 de agosto de 2015. En esta dependencia, de acuerdo con Reforma, el desvĂ­o se hizo a travĂ©s la contrataciĂ³n de Radio y TelevisiĂ³n de Hidalgo, cuyos contratos se firmaron en marzo, mayo y septiembre de 2014, y despuĂ©s en enero y febrero de 2015.

Mientras que en la Sedatu– que empezĂ³ a dirigir del 27 de agosto a la fecha– los contratos fueron con el Sistema Quintanarroense de ComunicaciĂ³n Social, firmados en julio, septiembre y octubre de 2015.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES