728x90 AdSpace

  • Ultimas Noticias

    lunes, 12 de febrero de 2018

    A los políticos locales los ven como aldeanos


    Excelente día compañeros los invito a no aflojar el paso y a concentrarnos en lo nuestro y a no distraernos en ningún tema ajeno a Podemos Mover a Chiapas.. Las cosas se van a dar sin forzarlas y se van a dar para bien de nuestro proyecto no tengo la menor duda... Un fuerte abrazo para todos.
    ENTRELÍNEAS

    A los políticos locales
    los ven como aldeanos

    JORGE CEBALLOS

    A nivel nacional el tema de la designación del candidato de la coalición “Todos por Chiapas” (PRI, PVEM, Mover a Chiapas, Chiapas Unidos y Nueva Alianza), se ha convertido en el centro del análisis político-electoral de los sesudos columnistas de peso, pero de igual forma de la clase gobernante que aún dirige Enrique Peña Nieto y su pleyade.
    El cobro de venganza por parte de Aurelio Nuño en contra del otrora poderoso segundo al mando en Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar, mantiene los ánimos revueltos en la entidad, mientras que en la capital del país, pareciera todo está inclinado para que Roberto Albores Gleason sea ungido como el abanderado para suceder en el cargo a Manuel Velasco Coello.
    Precisamente, la guerra histórica entre Ramírez Aguilar y Albores Gleason, mantiene fracturada a una militancia oficialista y oficiosa, la cual está con el hacha de guerra desenvainada.
    Mientras los dos comitecos recorren los municipios de Chiapas mostrando músculo y así convencer a los que mandan desde la Ciudad de México, para verse beneficiados con la candidatura, existe un personaje que no se ha enganchando en esa guerra y se viene dedicando a la conformación de estructuras.
    Ese personaje no es otro que Enoc Hernández Cruz, quien ni se inclina ni mucho menos toma bando, por ninguno de los dos comitecos, por el contrario, está en lo suyo generando simpatías para que, en caso de que los dos primeros sean borrados de la contienda, él pueda ser tomado en cuenta.
    Hernández Cruz, no es monedita de oro y santo de devoción de muchos, pero lo que se le tiene que reconocer, es que está en el ánimo de Manuel Velasco Coello, quien en un momento puede inclinarse a favor de su compadre y amigo, y así darlo a conocer en el altiplano, dejando a todos con la boca abierta.
    En contraparte, se encuentra el senador tutifruti, Luis Armando Melgar Bravo, quien en el pasado reciente, coqueteó con todos los colores habidos y por haber, mientras que en las últimas semanas, ha estado apareciendo en columnas nacionales como el gran salvador de la alianza.
    Melgar Bravo, debería ser congruente, hace un año ante decenas de personas espetó que no les pediría “ni el pinche voto”, ahora, a unos meses de que termine su paso por el Senado de la República, muestra que cae más rápido un hablador que un cojo, porque, en el hipotético caso de que lo volteen a ver, tendrá que tragarse sus palabras y suplicar por los votos que lo lleven a ganar la gubernatura.
    De los aspirantes oficialistas, Eduardo Ramírez y Luis Armando Melgar, intentaron por muchos frentes, ser tomados en cuenta en Morena, sin embargo, la designación ayer de Rutilio Escandón Cadenas como candidato a la gubernatura por el partido de Andrés Manuel López Obrador, los deja sin posibilidades.
    La guerra intestina de Albores y Ramírez, así como la nula presencia de un abanderado de peso en el frente conformado por el PAN, PRD, Movimiento Ciudadano, está beneficiando al abanderado de Morena, quien puede recoger para su causa a todos los que están inmersos en la batalla.
    Igual que muchos, consideramos que la inclusión de Fernando Castellanos Cal y Mayor, no es más que la desesperación del alcalde de Tuxtla Gutiérrez por lograr cualquier posición, para que el brazo ejecutor de la ley no lo alcance, porque tiene muy claro que de la capital ha hecho un soberano desastre.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: A los políticos locales los ven como aldeanos Rating: 5 Reviewed By: Imparcial de Chiapas
    Scroll to Top