728x90 AdSpace

  • Ultimas Noticias

    miércoles, 3 de enero de 2018

    MARCO CANCINO DA LA BIENVENIDA AL NUEVO OBISPO DE SCLC MONSEÑOR RODRIGO AGUILAR MARTÍNEZ.


    • La llegada de Rodrigo Aguilar fortalece la unidad de quienes habitamos este bello municipio, bastión principal de la religión en Chiapas y México.

    Y como lo indicaba el protocolo, el Presidente Municipal de San Cristóbal de Las Casas Marco Antonio Cancino González, acompañado de la Presidenta Honoraria del DIF Municipal Claudia Orantes de Cancino, Regidores y Funcionarios Públicos, recibió, la tarde de este miércoles, a Monseñor Rodrigo Aguilar Martínez nuevo Obispo de la Diócesis de San Cristóbal de Las Casas en sustitución de Monseñor Felipe Arizmendi Esquivel tras su renuncia aceptada por el Papa Francisco, presentada el primero de mayo del 2015, cuando cumplió 75 años de edad.

    “Es un momento histórico recibir a Monseñor Rodrigo Aguilar, ya que fortalece la unidad de quienes habitamos este bello municipio y de la ciudad que está ante los ojos del mundo. La llegada de nuestro nuevo Obispo a nuestra ciudad, no es solamente un asunto de fe, sino de unidad, paz y armonía”, mencionó la Primera Autoridad Municipal.

    “Todos los que conocen a Monseñor Rodrigo Aguilar, saben perfectamente que es un hombre de oración, un hombre de mucha caridad. Esos son los signos de la presencia de Cristo en su vida, por ello hoy celebramos su llegada”, aseguró.

    El Alcalde Sancristobalense mostró su beneplácito por la alta concurrencia en el evento multitudinario realizado en la Plaza de la Paz, en donde Monseñor Felipe Arizmendi Esquivel y Rodrigo Aguilar Martínez ofició una misa ante miles de feligreses y aseveró que recibir nuevo responsable de la Iglesia Católica es un alto honor "que hoy como Presidente Municipal siempre llevaré en mi corazón".

    Enalteció la labor que realizó Arizmendi Esquivel durante su trayectoria eclesiástica en uno de los bastiones más importantes de la religión en Chiapas como es San Cristóbal de Las Casas.

    “Recordaremos siempre a ese amigo que se queda en nuestros corazones como fiel aliado de paz y sabiduría; Monseñor Felipe Arizmendi Esquivel no se va de San Cristóbal de Las Casas, ya que se queda en el corazón y en el pensamiento de todos y cada uno de nosotros, con esas semillas de enseñanza, paz, amor y unidad”, comentó.











    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: MARCO CANCINO DA LA BIENVENIDA AL NUEVO OBISPO DE SCLC MONSEÑOR RODRIGO AGUILAR MARTÍNEZ. Rating: 5 Reviewed By: Imparcial de Chiapas
    Scroll to Top