Seis casas incendiadas y dos vehículos calcinados el saldo en #Chilon, Chiapas. - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

martes, 12 de diciembre de 2017

Seis casas incendiadas y dos vehículos calcinados el saldo en #Chilon, Chiapas.


Yajalon. Chiapas.seis casas quemadas y dos autos completamente calcinados fue el saldo del enfrentamiento suscitado este fin de semana entre pobladores de Chilon, uno de los municipios catalogados como pobres entre los pobres.

El enfrentamiento que se registró entre la banda de los Aguilares seguidores de Rafael Guirao y pobladores que fueron atacados a balazos dejó a tres personas que aún permanecen en calidad de desconocidos.

Medio centenar de elementos policiacos de la Base de Operaciones Mixtas (BOM) ingresaron a la comunidad Najchejeb (La Planada) donde se pudo observar un aproximado de 13 casas, de las cuales 6 se encontraban destruidas y quemadas en su totalidad, ademas de dos vehiculos de la marca chevrolet uno tipo Bleizer y otro al parecer tipo optra, mismos que estaban completamente calcinados.

En el lugar los elementos no encontraron ninguna persona, unicamente animales de patio (puercos, gallinas y perros) se realizo una busqueda en toda la periferia de dicho poblado sin que se encontrara nada, y en una de las casas que estaban abandonada, se encontró en el interior del domicilio, una bolsa de plastico de color negra misma que contenia en su interior hierva verde (seca) al parecer mariguama aproximadamente un kilo, mismo que fue asegurado por elemento de la policia especializada.

Tras continuar con el recorrido sobre la carretera y en el interior de la comunidad los elementos de la BOM observaron varios casquillos de diferentes calibres mismo que fueron asegurados por el peritos de
La fiscalía de Chiapas.

En el lugar los elementos interrogaron a cuatro personas del sexo femenino quienes dijeron llamarse Veronica Gomez Jiménez, Guadalupe Aguilar Gomez, Margarita Giron Gomez y Maria Estrada Gomez, quienes mencionaron ser habitantes de esa localidad, quienes solicitaron se les permitiera sacar sus ropa y pertenencias, y al preguntarle sobre los hechos no quisieron decir nada solo que ellas al momento de la balacera, salieron corriendo.

En el basurero del lugar se encontró una retro excavadora con las llantas ponchadas producto de la refriega, sin embargo no se localizó personas muertas como se habían reportado al inicio, solo que se confirmó la no aparición de tres personas que presuntamente fueron llevadas en calidad de retenidos, mismos que se encuentran en calidad de desaparecidos.

Con información Gabriel Samayoa
El Imparcial de Chiapas





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES