Finalmente se inauguró el nuevo e inconcluso Hospital del ISSSTE en Chiapas - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

miércoles, 6 de diciembre de 2017

Finalmente se inauguró el nuevo e inconcluso Hospital del ISSSTE en Chiapas


Este lunes finalmente se inauguró en la capital del estado de Chiapas, Tuxtla Gutiérrez, el recién construido Hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), sin embargo la propia institución reconoce que este nosocomio no está concluido.


Así lo dio a conocer la propia institución de salud mediante el link http://obras.issste.gob.mx/cosodi/obraDetalle?id=ytmAIuNi6do%3D que es el portal de Control y Supervisión de Obras a Distancia, mismo que señaló que esta magna obra en materia de salud inició su construcción el 26 de septiembre de 2013.

Y es que después de las 14:00 horas de este 4 de diciembre, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, acompañado del gobernador del estado Manuel Velasco Coello, funcionarios federales y estatales, diputados locales, así como el presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, inauguró el Hospital “Dr. Belisario Domínguez” mediante la develación de la placa, al igual que un Centro de Salud de la ciudad capital.

Sin embargo, a pesar de que fue inaugurado este nosocomio que sin duda beneficiará a la población chiapaneca, esta obra se sabe tomó más tiempo de lo previsto en su construcción, ya que de acuerdo al ISSSTE, debió concluirse en marzo de 2016.

El avance financiero real, según el portal de Control y Supervisión de Obras a Distancia del ISSSTE, es del 62.41 por ciento, mientras que el avance físico real es del 78.10 por ciento.

Con base en el Contrato: DA-SOC-C-039-2013-002, el proyecto “Trabajos de Obra Civil e Instalaciones Electromecánicas correspondientes a la Construcción del Nuevo Hospital General en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, ubicado en Boulevard Salomón González Blanco No 4650, Fraccionamiento Las Torres, Tuxtla Gutiérrez, Chis”, tanto el avance físico como el financiero han distado mucho de lo programado, toda vez que esta obra continúa a pesar de que se estimaba su conclusión (y operación) hace más de año y medio

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES