Discapacitado saltará de 17 mil pies de altura - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

viernes, 1 de diciembre de 2017

Discapacitado saltará de 17 mil pies de altura

Rosemberg Román, presidente de la Asociación Civil Cambiemos. Avisaín Alegría / CP.

En Chiapas hay unos 126 mil discapacitados. De éstos, sólo 11 mil cuentan con credencial para votar. Y ninguno, jamás, ha sido votado para un cargo de elección popular. Para pedir inclusión y democracia, un hombre saltará de 17 mil pies de altura. Ya creó la A.C. Cambiemos. Se espera que haya un salto mental.

Su voz es débil, no tiene fuerzas en piernas, brazos ni dorso, pero su voluntad es de acero. Él es Rosemberg Román, presidente de la asociación civil.

Tiene valor para alzar la mano, la voz y para saltar de un avión a 17 mil pies de altura, con paracaídas.

Rosemberg lo hará este 3 de diciembre, en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, en Cuautla Morelos.

Para este proyecto y tener una plataforma para su asociación, Rosemberg apela a la buena voluntad de la ciudadania. Y pide recursos.

Para informarse entrar a www.donadora.mx y se puede dar desde 100 pesos a 15 mil. La meta es reunir 350 mil pesos en 30 días.

En rueda de prensa celebrada en la Cruz Roja Mexicana, Rosemberg dice que con esta medida busca que “volteen a ver” a los más de 126 mil discapacitados en Chiapas y 7.1 millones en México (censo del 2010).“Estamos ahí, pero no nos ven”, reiteró.

Dijo que ya basta de asistencialismo del gobierno. “Nos dan una silla, un bastón, una despensa, pero nunca recibimos la oportunidad de un puesto de importancia, solo cargos de consuelo donde no se pueda tomar decisiones”.

Destacó que esta discriminación es por prejuicio. “Piensan que los discapacitados no pueden”.

Este salto literal, será un detonador para que “vean y se dé el salto mental”.


Pidió a las autoridades de la entidad pasar del discurso a los hechos, pues aunque dicen ser incluyentes, hay edificios públicos que no hay elevadores para discapacitados o los que existen no funcionan, como es el caso del del Ayuntamiento de Tuxtla.

Vía Diario de Chiapas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES