Urge capitalizar el campo chiapaneco, con inversión productiva: MELGAR - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

martes, 24 de octubre de 2017

Urge capitalizar el campo chiapaneco, con inversión productiva: MELGAR


CDMX a 25 de octubre de 2017.- El Senador Luis Armando MELGAR aseguró que el campo bien trabajado es detonante de un Chiapas productivo, además dijo “se necesita invertir en la agro-industria 50 mil MDP en los próximos 3 años y debe ser en lo productivo y no en lo social, porque se tiene todo el potencial para crecer y recuperar este sector, fortaleciendo así al verdadero trabajador, urge capitalizar con inversión productiva”, insistió.
Resaltó la importancia de hacer crecer el campo, con inversiones honestas en áreas de mayor beneficio como el Banano, ya que Chiapas es el principal productor a nivel nacional con más de 700 mil toneladas anuales, dando empleos honestos y productivos a miles de familias chiapanecas.
"Debemos aprovechar las ventajas que tenemos en Chiapas, el campo es el detonante número uno de la economía, por ello necesitamos inversiones productivas, sin asistencialismos, ni condicionamientos, porque apostarle al campo es apostarle a lo seguro”, puntualizó MELGAR.
Agregó que el cacao tiene todo el potencial para crecer, ya que a pesar de ser Chiapas cuna de este producto, no se logra abastecer al mercado actual, generando un nicho de oportunidad para detonar nuevamente la agro-industria cacaotera productiva con empleos bien pagados.
Asimismo en el sector cafetalero reiteró que hace años fuimos primeros lugares en producción y venta; hoy sí se le invierte bien podemos recuperar la fortaleza productiva que genera este aromático grano y la economía de los productores de café chiapaneco.
"El campo nos da de comer, necesitamos capitalizarlo a la alta, con apoyos productivos y no solo de contención social, esto se suma al acuerdo: por la construcción de un Chiapas Productivo, el cual busca tener una reactivación económica que se refleje en los bolsillos de las familias chiapanecas”, finalizó MELGAR.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES