728x90 AdSpace

  • Ultimas Noticias

    jueves, 26 de octubre de 2017

    Se prevé desabasto e incremento del costo en la gasolina

    De acuerdo con Ciro Jiménez, analista en temas de economía, antes de que finalice el año el país sufrirá un desabasto de gasolina y un aumento en el precio de este combustible, debido a los impactos que han tenido las refinerías de Estados Unidos por diferentes fenómenos meteorológicos. 


    Calculó que este aumento será de entre dos y tres pesos, sobre todo, porque el 60 por ciento de este combustible se exporta del país vecino y en estos momentos la producción se ha detenido. 

    Explicó que esta situación provocará un aumento inflacionario y, por ende, elevará los costos de los productos de la canasta básica, pero también impactará en el servicio del transporte público. 

    Según lo comentado ante los medios de comunicación, los precios de la gasolina se podrían normalizar hasta febrero de 2018, cuando las refinerías operen al 100 por ciento y México importe el producto sin mayores contratiempos. 

    Una de las alternativas, explicó, es que las autoridades mexicanas soliciten el combustible  de otros países; sin embargo, es un proceso lento y el papeleo puede durar meses. 

    Sugirió a los chiapanecos a estar prevenidos del alza que se prevé en este producto para los próximos meses, porque afectará toda la cadena productiva y los salarios pueden ser insuficientes para cubrir todas las demandas. 

    Finalmente, se mostró positivo por las nuevas disposiciones y la liberación del precio de la gasolina que debería llegar en este año a Chiapas; no obstante, el analista en temas de economía aclaró que muy pocas ciudades del estado cuentan con la infraestructura necesaria para este nuevo cambio; por esa razón, los beneficios se reflejarán en dos o tres años.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Se prevé desabasto e incremento del costo en la gasolina Rating: 5 Reviewed By: Imparcial de Chiapas
    Scroll to Top