728x90 AdSpace

  • Ultimas Noticias

    martes, 19 de septiembre de 2017

    EN SCLC SE INICIA DESAZOLVE CON LA VÁCTOR PARA ATENDER DAÑOS OCASIONADOS POR EL TERREMOTO


    • Una semana de trabajo con esta máquina equivale al avance de dos o tres meses, si se realizara con cuadrillas del personal.
    Gracias a las gestiones del Presidente Municipal Marco Antonio Cancino González realizadas oportunamente ante la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), este lunes, se puso en marcha el desazolve de pozos de visita con el camión Váctor, luego de las afectaciones ocasionadas por el terremoto del pasado jueves 07 de septiembre en algunos drenajes en diferentes zonas de la ciudad.
    Al supervisar estos trabajos, la Primera Autoridad del Municipio destacó estas labores, ya que San Cristóbal de Las Casas es una ciudad con cerca de 500 años de historia y después del terremoto se pueden observar diversos daños colaterales, “que a simple vista no se ven como son los drenajes profundos y esto preocupa porque es un tema de salud municipal porque al romperse o taponearse éstos, las aguas negras salen de las coladeras y esto puede ocasionar una infección muy fuerte, por eso agradezco a CONAGUA, por la pronta respuesta de las gestiones que realizamos”.
    “Esta máquina que nos va servir para el desazolve de las áreas que están taponeadas y que se han llenado por basura, tierra, arena o grava, nos da la certeza de ir avanzando en la rehabilitación de nuestros servicios, por lo que agradezco al Gobierno de Enrique Peña Nieto que a través de CONAGUA nos están brindando este apoyo, y que a través de SAPAM estaremos muy pendientes para dar atención a cada uno de los lugares afectados”, señaló.
    Por su parte Ramón Solís Ballinas, operador del área de emergencias de la CONAGUA informó que la Váctor trabaja a través del motor del camión, “con bombas donde se reactivan, se realiza el sondeo y lo que es la succión de los pozos de visita”.
    “La capacidad de la pipa es de 10 mil litros, donde se recogen sólidos y aguas negras; el tipo de basura que más hemos encontrado en estos 6 pozos que hemos atendido el día de hoy, va desde arena, hasta estopa, ropa, entre otras cosas: esas son las causas principales del taponamiento de los sistemas, por la falta de la cultura de no tirar basura en la calle”, precisó.
    Indicó que en menor tiempo se está avanzando para desazolvar en una semana, lo que se haría en dos meses o más si se diera atención con cuadrillas de personal de SAPAM, “las brigadas batallan más en meter las varillas y les lleva un buen de tiempo, con este equipo es en menor tiempo obteniendo más beneficios ya que la máquina tiene unas mangueras que aparte de succionar y limpiar el pozo de visita en donde se sacan los sólidos, avanzan a presión, se van empujando con ellas mismas y van limpiando todas las tuberías”.
    Cabe hacer mención que para realizar reportes, se pueden comunicar directamente a SAPAM al número de celular 044-967-113-96-67, con el ingeniero Camerino Camarillo.









    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: EN SCLC SE INICIA DESAZOLVE CON LA VÁCTOR PARA ATENDER DAÑOS OCASIONADOS POR EL TERREMOTO Rating: 5 Reviewed By: Imparcial de Chiapas
    Scroll to Top