TODO LISTO PARA CELEBRAR CON JÚBILO LAS FIESTAS PATRIAS EN SCLC: ADRIÁN AMADOR NAVARRO. - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

miércoles, 30 de agosto de 2017

TODO LISTO PARA CELEBRAR CON JÚBILO LAS FIESTAS PATRIAS EN SCLC: ADRIÁN AMADOR NAVARRO.


• Iniciarán las celebraciones patrias desde este 01 de septiembre con el izamiento de la Bandera Monumental en el Cerrito de San Cristóbal.
Todo listo para que el Ayuntamiento Municipal Constitucional, conjuntamente con la 31 Zona Militar, inicie la celebración de las Fiestas Patrias 2017 en San Cristóbal de Las Casas, informó el Director de Educación, Fomento a la Cultura y Desarrollo Económico Edgar Adrián Amador Navarro.
“Estamos muy entusiasmados porque será este nuestro segundo año que festejaremos, con el actual Ayuntamiento que preside nuestro Alcalde Marco Antonio Cancino González, las Fiestas Patrias; por ello, se ha puesto mucho empeño para que los ciudadanos y visitantes vivan intensamente, con respeto y alegría, estas celebraciones”, señaló.
En entrevista, el Funcionario Municipal destacó que los Símbolos Patrios son una expresión activa y vigorosa de nuestra nacionalidad; por ello inician a partir de este 1 de Septiembre, de manera oficial, dichas celebraciones, con el izamiento de la Bandera Monumental a las 9:15 horas, con honores de ordenanza en el Cerrito de San Cristóbal.
“Este mismo día, después de los honores a la bandera en el Asta Monumental, Autoridades Civiles y Militares bajarán hasta la explanada del antiguo Palacio Municipal para izar la bandera y en punto de las 10 de la mañana se realizará una ceremonia cívica con la participación de un orador militar y del Ayuntamiento con motivo al inicio del mes patrio”, explicó.
“Para el 02 de Septiembre se tiene contemplado el XLII Aniversario luctuoso de Don Alberto Domínguez Borraz, en el exterior de la Sala de Bellas Artes donde se encuentra el busto de este ilustre compositor chiapaneco, donde se honrará su nombre en punto de las 10 horas”, explicó.
Mencionó que para el 13 de Septiembre se tiene contemplado iniciar, a partir de las 9:45 horas, con el izamiento de la Bandera Nacional frente al antiguo Palacio Municipal; 10 horas: Ceremonia Cívica en el Parque de los Héroes con la Salva de Honor correspondiente y el arrío del Pabellón Tricolor en punto de las 18 horas.
Precisó que para el 14 de Septiembre, la celebración iniciará a partir de las 9:45 horas con el izamiento de la bandera frente al antiguo Palacio Municipal; posteriormente a las 10 de la mañana ceremonia cívica en el Parque de los Héroes conmemorando el 193 Aniversario de la Mexicanidad de Chiapas y a las 18 horas el arrío de la bandera.
Explicó que para el 15 de septiembre se contempla una serie de actividades que antecederán al momento del Grito de Independencia, entre éstas, destacó que a las 09:45 horas se izará el Emblema Tricolor con los Honores de Ordenanza en la Explanada de Palacio Municipal.
A las 18.00 horas inicia su recorrido el Lábaro Patrio, desde las instalaciones de la Dirección de Policía Municipal, custodiada por la Banda de Guerra y Elementos de la Corporación, pasando por el Boulevard Juan Sabines Gutiérrez y Avenida Insurgentes. Al llegar a la Esquina de Francisco I. Madero, la Bandera Nacional será entregada a la Escolta del Ejército Mexicano, la que a la vez la depositarán en el Altar Patrio, donde harán guardia Autoridades Civiles y Militares.
“Se tiene contemplado que a partir de las 18.30 horas se iniciará, en el Templete que estará instalado en la Explanada del Parque Central, con Festival Artístico hasta las 22:30 horas, hora en que la Banda de Guerra del 13o. Batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional entonará las Dianas de Honor”, dijo.
Posteriormente, a las 22:50 horas, el Pabellón Tricolor será trasladado por la Escolta del Ejército Mexicano del Altar Patrio al Balcón Central de Palacio Municipal y entregado al Presidente Municipal para que en punto de las 23:00 horas, 11 de la noche, la Máxima Autoridad del Municipio dé el tradicional Grito de Independencia.
Para el 16 de septiembre, Amador Navarro precisó que a las 09:30 de la mañana se izará la Enseña Patria con los honores correspondientes para que a partir de las 10:00 de la mañana se desarrolle, por las principales calles de la Ciudad, el Desfile Cívico-Militar donde hasta este momento se tienen contempladas instituciones educativas de nivel primaria, secundaria, preparatoria, profesionales.
Asimismo dijo que participarán en el Desfile Cívico-Militar el Pentatlón Militarizado, Cruz Roja, Bomberos y finalizando el desfile cívico con la participación de las escuelas, se tendrá la participación del Glorioso Ejército Mexicano con Elementos de diversas partes del Estado de Chiapas; y a las 18:00 horas arrío de la Bandera Nacional frente a Palacio Municipal.
Por último comentó que para culminar con las Festividades Patrias correspondientes al mes de Septiembre, se llevará a cabo, el próximo 30 de septiembre, el arrío de la Bandera Monumental en el Cerrito de San Cristóbal.
Invitó a la ciudadanía Sancristobalense a asistir y disfrutar con respeto de los festejos de nuestra mexicanidad con los diferentes actos cívicos que se llevarán a cabo durante este mes patrio y ratificar el compromiso sincero hacia nuestra nación así como el de ser Mexicanos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES