728x90 AdSpace

  • Ultimas Noticias

    martes, 15 de agosto de 2017

    “Que el gobierno nos pague”: maestros interinos

    Este lunes, un grupo de maestros interinos del nivel básico, exigieron pagos atrasados por tres años al gobierno del estado y llamaron a todos los maestros que se encuentren en esta situación para unirse a ellos y juntos presionar a las autoridades hasta que les liquiden dicha deuda.


    Aunque no especificaron un monto, en voz de Virsabid Hernández Hernández, puntualizaron que se trata de una suma millonaria que la Secretaría de Educación del estado no ha podido entregarles por haber dado sus servicios en diferentes escuelas de esta entidad.

    El vocero de esta comisión conformada por cerca de 150 catedráticos, lamentó que, pese a manejarse de manera pacífica, las autoridades correspondientes hagan caso omiso a sus exigencias, por lo que mencionó que, en caso de no ser escuchados, planearan otro tipo de estrategias.

    Los quejosos pertenecen al nivel básico: preescolar, primaria, secundaria y telesecundaria, del sistema estatal. Hernández, dijo que ellos merecen esos pagos porque ya los han trabajado, además de que la mayoría cuenta con esos recursos para sus familias y para poder trasladarse a las escuelas donde son contratados.

    De acuerdo con el docente, en distintas ocasiones han buscado un acercamiento con la Secretaría de Educación, pero no han sido escuchados; Por esta razón, trabajan en una estrategia para que sean vistos y este problema sea resuelto.

    Lamentaron que esta situación sea un hecho que se repita constantemente en esta dependencia, por lo que dijeron que es más difícil para los interinos, pues sólo dependen de este recurso, a diferencia de los profesores con plaza, ya que ellos cuentan, además, con todas las prestaciones de ley.

    Aunque temen sufrir algún tipo de represalia por parte de las autoridades, remarcaron que su lucha no es para afectar a nadie, ni está manipulada, pues lo único que piden es que se les pague el tiempo trabajado.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: “Que el gobierno nos pague”: maestros interinos Rating: 5 Reviewed By: Imparcial de Chiapas
    Scroll to Top