728x90 AdSpace

  • Ultimas Noticias

    lunes, 14 de agosto de 2017

    Lacerante, inseguridad en frontera sur: Torres


    La inseguridad en los municipios colindantes con la frontera sur nos lacera mucho porque es el paso de indocumentados, por lo que hemos gestionado mayor reforzamiento a las policías y hemos invitado a la población a trabajar en equipo para combatir a los grupos de asaltantes, sostuvo la diputada local por el distrito con cabecera en Huixtla, Judith Torres Vera.

    Señaló que en la cabecera distrital ya opera el mando único, toda vez que Huixtla al igual que Tapachula, Huehuetán, Tuzantán y Mazatán son cercanos a la frontera y ruta de paso de indocumentados. Inclusive, muchos de los indocumentados se quedan por ahí y por necesidad forman bandas delictivas que se dedican asaltar.

    Agradeció al Fiscal General del Estado, Raciel López Salazar y al secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Jorge Luis Llaven Abarca porque ante la solicitud realizada apenas hace algunas semanas enviaron personal a Huixtla para reforzar la seguridad.

    Dijo que ante la presencia de más policías los que se dedican asaltar en la zona baja pueden irse, toda vez que no son personas originarias de la zona, sino gente que va de paso, hacen lo que hacen y se van.

    La legisladora dijo que ya se le pidió a la ciudadanía trabajar en equipo, denunciando los hechos en el teléfono que tiene disponible el ayuntamiento de Huixtla, porque el modus operandi de esa gente no es carro sino en motos.

    Reveló que se han puesto de acuerdo que cuando algún hecho delictivo se registre que se acordone la zona, porque forzosamente se van por la zona baja.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Lacerante, inseguridad en frontera sur: Torres Rating: 5 Reviewed By: Imparcial de Chiapas
    Scroll to Top