Lacerante, inseguridad en frontera sur: Torres - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

lunes, 14 de agosto de 2017

Lacerante, inseguridad en frontera sur: Torres


La inseguridad en los municipios colindantes con la frontera sur nos lacera mucho porque es el paso de indocumentados, por lo que hemos gestionado mayor reforzamiento a las policĂ­as y hemos invitado a la poblaciĂ³n a trabajar en equipo para combatir a los grupos de asaltantes, sostuvo la diputada local por el distrito con cabecera en Huixtla, Judith Torres Vera.

SeñalĂ³ que en la cabecera distrital ya opera el mando Ăºnico, toda vez que Huixtla al igual que Tapachula, HuehuetĂ¡n, TuzantĂ¡n y MazatĂ¡n son cercanos a la frontera y ruta de paso de indocumentados. Inclusive, muchos de los indocumentados se quedan por ahĂ­ y por necesidad forman bandas delictivas que se dedican asaltar.

AgradeciĂ³ al Fiscal General del Estado, Raciel LĂ³pez Salazar y al secretario de Seguridad y ProtecciĂ³n Ciudadana, Jorge Luis Llaven Abarca porque ante la solicitud realizada apenas hace algunas semanas enviaron personal a Huixtla para reforzar la seguridad.

Dijo que ante la presencia de mĂ¡s policĂ­as los que se dedican asaltar en la zona baja pueden irse, toda vez que no son personas originarias de la zona, sino gente que va de paso, hacen lo que hacen y se van.

La legisladora dijo que ya se le pidiĂ³ a la ciudadanĂ­a trabajar en equipo, denunciando los hechos en el telĂ©fono que tiene disponible el ayuntamiento de Huixtla, porque el modus operandi de esa gente no es carro sino en motos.

RevelĂ³ que se han puesto de acuerdo que cuando algĂºn hecho delictivo se registre que se acordone la zona, porque forzosamente se van por la zona baja.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES