IMPULSA AYUNTAMIENTO DE SCLC “HUERTOS URBANOS” COMO PARTE DE LA SEGURIDAD ALIMENTARIA DE LOS ODS - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

jueves, 10 de agosto de 2017

IMPULSA AYUNTAMIENTO DE SCLC “HUERTOS URBANOS” COMO PARTE DE LA SEGURIDAD ALIMENTARIA DE LOS ODS


• Más de 35 mil plántulas han sido entregadas en diferentes localidades, y se piensa cumplir la meta de 100 mil al finalizar este 2017.
Dando cumplimiento al segundo Objetivo de Desarrollo Sostenible de la ONU que marca poner fin al hambre, lograr la seguridad alimentaria y la mejora de la nutrición y promover la agricultura sostenible, en San Cristóbal de Las Casas se está fortaleciendo la creación de una red de huertos, tanto urbanos como escolares”, aseguró el Presidente Municipal Marco Antonio Cancino González.
Luego de realizar un recorrido por el invernadero municipal para verificar la producción de las hortalizas, el Alcalde Sancristobalense mencionó que las políticas públicas municipales al estar alineadas a los ODS, cada una de la Direcciones y Coordinaciones tiene la encomienda de generar programas para poder contribuir a esta agenda internacional”.
“Con este modelo de huertos urbanos y escolares que estamos impulsando desde hace unos meses, también fomentamos una nueva cultura sostenible, en donde las principales beneficiadas son las familias Sancristobalenses, ya que muchas se han sumado a este proyecto”, indicó.
Invitó a la población en general a implementar los huertos en sus casas, en las áreas verdes abandonadas de las colonias: “los habitantes pueden organizarse y que ellos mismos lo cuiden y puedan cosecharlo, porque por muy barato que en algunas ocasiones vendan las verduras, son pesos que contribuyen al ahorro familiar. Estas acciones forman parte de las grandes iniciativas del Gobierno Ciudadano que vamos a heredar”.
Por su parte, el titular de Gabinete Social Homelino Ovando León, explicó que este jueves se levantó la cosecha porque se va a cambiar a nuevas plántulas, para que dentro de mes y medio o dos meses haya más producción. “Estamos impulsando para que en las escuelas, comunidades y barrios, tengan un espacio para establecer la producción de diversas hortalizas”.
“En este invernadero municipal sembramos acelga, brócoli, cebolla, lechuga y repollo, así como betabel, los cuales se están entregando a escuelas y comunidades. Este miércoles entregamos a Napité 2 Mil 500 plántulas, que se suman a las más de 35 mil entregadas en diferentes localidades, y se piensa cumplir la meta de 100 mil al finalizar este 2017, entregando a escuelas principalmente”, explicó.
Añadió que uno de los aspectos más importantes de este proyecto es que se ayuda a la economía familiar, “sembrando estas plántulas logran cosechar una hortaliza inocua orgánica muy sencilla de establecer. El huerto es fácil de establecerlo: en un espacio ya seleccionado se hace un recuadro, se coloca la tierra, el abono y a partir de ahí ya estableces tu hortaliza por un año, es un proceso fácil y barato; lo más importante que acá les estamos entregando la plántula”.
Quienes estén interesados en un huerto pueden acudir a las oficinas en la Dirección del Gabinete Social, ubicada en el edifico B de la Unidad Administrativa Municipal, llevando un oficio de solicitud en horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.















No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES