EN ALERTA P. C. MUNICIPAL DE SCLC POR LA PRESENCIA DE LA TORMENTA FRANKLIN EN EL SURESTE MEXICANO. - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

martes, 8 de agosto de 2017

EN ALERTA P. C. MUNICIPAL DE SCLC POR LA PRESENCIA DE LA TORMENTA FRANKLIN EN EL SURESTE MEXICANO.


• Evitar tirar basura en rĂ­os, arroyos y afluentes; materiales pĂ©treos en calles y avenidas para evitar taponamientos, encharcamientos e inundaciones.
Luego de que la tormenta tropical Franklin, sĂ©ptimo fenĂ³meno hidrometeorolĂ³gico de la temporada de huracanes en el AtlĂ¡ntico intensificĂ³ sus vientos en el sureste mexicano, el Presidente Municipal Marco Antonio Cancino GonzĂ¡lez informĂ³ que se han girado indicaciones a ProtecciĂ³n Civil Municipal para mantenerse alerta por las afectaciones que Ă©sta pudiera ocasionar en su trayecto.
En entrevista, el Mandatario Municipal mencionĂ³ que desde este lunes, pidiĂ³ a ProtecciĂ³n Civil mantener informados a la poblaciĂ³n del proceso que tiene este fenĂ³meno; “El Gobierno Municipal tiene, de manera permanente, los albergues dispuestos para activarlos en el momento que se requieran; personal del DIF Municipal, ProtecciĂ³n Civil, PolicĂ­a Municipal, Movilidad Urbana, CiudadanĂ­a de CorazĂ³n estĂ¡n al pendiente de barrios, colonias y fraccionamientos, con un contacto directo con los representantes de los Consejos Vecinales y con los ComitĂ©s de ProtecciĂ³n Civil por cualquier situaciĂ³n que se presente”.
“Hago un llamado a la ciudadanĂ­a a resguardar sus pertenencias, los que viven en las mĂ¡rgenes de los rĂ­os, estar muy al pendiente de todos los avisos que se darĂ¡n a travĂ©s de los medios de comunicaciĂ³n de la evoluciĂ³n de esta tormenta tropical, y que en San CristĂ³bal ya se estĂ¡n presentando precipitaciones a causa de este fenĂ³meno hidrometeorolĂ³gico”, enfatizĂ³.
Dentro de las recomendaciones bĂ¡sicas son: barrer las banquetas y mantenerlas libres de desechos, asĂ­ como limpiar los techos de las casas, impidiendo que se genere algĂºn encharcamiento. “Se sugiere utilizar ropa apropiada, paraguas y/o impermeables para evitar algĂºn incidente o enfermedad provocada por el cambio de clima; en caso de que su automĂ³vil se encuentre atascado por la acumulaciĂ³n de agua, descienda con precauciĂ³n y pida apoyo a las autoridades”.
“Evitar tirar basura en rĂ­os, arroyos y afluentes; materiales pĂ©treos en calles y avenidas para evitar taponamientos, encharcamientos e inundaciones; ante probables vientos, se recomienda apartarse de lugares prĂ³ximos a muros, Ă¡rboles, cables de luz y espectaculares en visible riesgo de caer; se exhorta a la poblaciĂ³n a conducir con precauciĂ³n, mantener su distancia y respetar las señales de trĂ¡nsito”, puntualizĂ³.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES