Continúa Chiapas como el estado con más muertes maternas del país - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

lunes, 28 de agosto de 2017

Continúa Chiapas como el estado con más muertes maternas del país


La Secretaría de Salud del Gobierno de la República reveló que Chiapas continúa como el estado con el mayor número de casos de muertes maternas a nivel nacional, con 48 defunciones en lo que va del 2017.


Así lo informó mediante la publicación del documento “Informes Semanales para la Vigilancia Epidemiológica de Muertes Maternas 2017 - Semana Epidemiológica 33”, el cual reveló que en lo que va del año, la Razón de Mortalidad Materna (RMM) calculada es de 31.9 defunciones por cada 100 mil nacimientos estimados, representa una reducción de 14.3 puntos porcentuales respecto de lo registrado a la misma fecha del año pasado.

Cabe destacar que entre las principales causas de defunción son: Hemorragia obstétrica (23.7 por ciento), Enfermedad hipertensiva, edema y proteinuria en el embarazo, parto y puerperio (20 por ciento) y Complicaciones del embarazo, parto y puerperio (8.1 por ciento).

En la primera semana de agosto del 2017 se registraron 430 defunciones, en tanto que para el mismo corte de 2016 se registraron 496 defunciones. Lo descrito representa una disminución de 66 defunciones (13.3 por ciento) en el 2017 con respecto al 2016.

Ahora bien, en lo que respecta al número de casos por entidad federativa, hasta la semana epidemiológica 33 el estado de Chiapas obtuvo la primera posición, ya que se reportaron 48 muertes maternas, seguido del Estado de México con 46, Guanajuato con 27 Ciudad de México con 26 y Jalisco con 25, Guerrero y Oaxaca con 24 cada uno, Chihuahua con 22 y Puebla con 19.

Según el reporte, en el estado de Chiapas los nosocomios de la Secretaría de Salud registran el mayor número de casos de muerte materna, con 28, seguidos de 15 que no tuvieron atención y en particulares, mientras que IMSS Prospera e ISSSTE reportaron dos casos cada uno, y el IMSS uno.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES