Comienza formación de posible ciclón cerca de Chiapas - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

miércoles, 2 de agosto de 2017

Comienza formación de posible ciclón cerca de Chiapas


El Centro Nacional de Huracanes (NHC por sus siglas en inglés) reveló que una zona de inestabilidad se concentra amenazante y en evolución cerca de las costas del estado de Chiapas.
 

Así lo informó mediante su página de internet http://www.nhc.noaa.gov/gtwo.php?basin=epac&fdays=2, mediante la cual indicó que actualmente este fenómeno hidrometeorológico se mantiene hasta el momento con 20 por ciento de desarrollo ciclónico, sin embargo los modelos de pronóstico señalan que su evolución es favorable.

Y es que de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señaló que para este martes se pronosticaron tormentas locales intensas en Sonora y Chihuahua; tormentas muy fuertes en regiones de Durango, Sinaloa, Jalisco, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz; tormentas fuertes en Nayarit, Colima, Michoacán, Puebla, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Asimismo el evento de mar de fondo con olas de 2 a 3 metros (m) se mantendría en el sur del Golfo de California y las costas del Pacífico mexicano, de Jalisco a Chiapas.

Así también que las a 07:00 horas, tiempo del centro de México, la zona de inestabilidad en el Océano Pacífico, se mantiene con 20% de posibilidad de desarrollarse a ciclón tropical; se localizó aproximadamente a 500 kilómetros (km) al sur-suroeste de Puerto Chiapas y a 610 km al sur de Barra de Tonalá, ambas poblaciones en Chiapas, con vientos máximos sostenidos de 25 km/h, rachas de 35 km/h y desplazamiento al oeste-noroeste a 23 km/h.

Por su parte el Centro Nacional de Huracanes, suya sede está en Miami, Florida, Estados Unidos, confirmó que hasta la fecha de esta publicación, el porcentaje de desarrollo ciclónico es del 20 por ciento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES