Chiapas es la cuarta peor economía del país: México ¿cómo vamos? - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

miércoles, 2 de agosto de 2017

Chiapas es la cuarta peor economía del país: México ¿cómo vamos?


De acuerdo al grupo de especialistas de México ¿cómo vamos?, en el último informe publicado recientemente, dieron a conocer que la economía de Chiapas es la cuarta peor economía del país.


Así lo informó mediante los indicadores de crecimiento económico, mismos que fueron elaborados con base en el Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE), publicado recientemente por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), mismo que dio a conocer los datos económicos más recientes de cada una de las entidades federativas de la República.

Del periodo enero-marzo del presente año, las entidades federativas que tuvieron los mayores incrementos con cifras desestacionalizadas, respecto al trimestre previo en su actividad económica, fueron: Baja California Sur, Baja California, Tamaulipas, Guerrero, Querétaro, Aguascalientes y Coahuila de Zaragoza, principalmente.

En su comparación anual, los estados que sobresalieron por el aumento en su actividad económica fueron Aguascalientes, Baja California Sur, Quintana Roo, Yucatán, Querétaro, Sonora, Guanajuato y el Estado de México, con series ajustadas por estacionalidad frente al primer trimestre de 2016.

Es importante mencionar que las cifras de este indicador fueron actualizadas al incorporarse la última información de la estadística básica disponible y al realizarse la conciliación de los cálculos trimestrales regionales con los anuales regionales y nacionales de corto plazo del Sistema de Cuentas Nacionales de México, con base en las Cuentas de Bienes y Servicios 2015, cifras revisadas.

Al respecto, el Inegi señaló que el estado de Chiapas, en el primer trimestre de 2017, sufrió una contracción económica del 0.5 por ciento respecto al periodo inmediato anterior, mientras que en su comparación anual refirió una caída del 1.9 por ciento, por lo que llama la atención que la economía chiapaneca va mayormente a la baja.

En este sentido, el grupo de expertos de México ¿cómo vamos?, indicó mediante una tabla la situación de la economía de las 32 entidades federativas, ubicando a Chiapas en la cuarta peor posición a nivel nacional, únicamente detrás de los estados de Tabasco Campeche y Guerrero, cuyas contracciones fueron de 11.6, 10 y 2.9 por ciento, respectivamente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES