Capturados por portar arma y violencia - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

lunes, 28 de agosto de 2017

Capturados por portar arma y violencia



Las tareas de prevención dentro del operativo “Por un Comitán más seguro”, permitió que elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y Policía Municipal detuvieran a dos personas denunciadas por portar arma de fuego y por violencia de género.

En seguimiento a las denuncias ciudadanas, tal como lo ha instruido el responsable de la seguridad en Chiapas, Jorge Luis Llaven Abarca, para prevenir la comisión de hecho delictuosos en la entidad, uniformados estatales y municipales atendieron el reporte sobre una persona escandalizando en la vía pública.

Al llegar al barrio de Candelaria, las corporaciones de seguridad sorprendieron a Alexander “N” (28 años), quien portaba un arma tipo escuadra de color negro de perdigones.

En una segunda acción y dando continuidad a los trabajos para erradicar los delitos de violencia de género en Chiapas, las corporaciones acudieron a la calle Abasolo de la colonia Miguel Alemán en auxilio de una mujer que denunció la agresión física y verbal por parte de su cónyuge.

En consecuencia fue detenido a petición de la víctima Julio César “N” (46 años).

Mientras tanto, la víctima fue atendida por el Área Médica de la SSyPC, y canalizada a la Unidad de Atención a Víctimas, para continuar con un tratamiento psicológico.

La responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, permitió que las personas, que tienen el carácter de probables responsables, se encuentren bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

Mientras tanto, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marcan los protocolos nacionales de actuación de primer respondiente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES