ALCALDE DE SCLC ASISTE A LA CELEBRACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS. - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

miércoles, 9 de agosto de 2017

ALCALDE DE SCLC ASISTE A LA CELEBRACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS.

• Las lenguas indígenas son la voz de nuestra diversidad cultural; la herencia de nuestros ancestros, las raíces y la esencia de México.
El Presidente Municipal de San Cristóbal de Las Casas Marco Antonio Cancino González aseguró que el país es tan fuerte a medida de que sus Estados, Municipios y Comunidades sean fuertes; con ello, se seguirá construyendo esta Nación, una gran Nación de justicia, de equidad, de oportunidades ideales para todas y para todos.
Al dar la bienvenida, la mañana de este miércoles, al Foro Estatal “Nuestras Raíces Nos Unen” en el marco de la celebración del Día Internacional de los Pueblos Indígenas en las instalaciones de la Secretaría para el Desarrollo Sustentable de los Pueblos Indígenas (SEDESPI), con la presencia de Diputados Locales, Funcionarios Estatales y Locales, el Alcalde Sancristobalense enalteció las raíces tradicionales que dan la entidad de los pueblos y los orígenes de la tierra.
“Las lenguas indígenas son la voz de nuestra diversidad cultural; la herencia de nuestros ancestros, las raíces y la esencia de México; cada palabra representa una cadena de vida, una forma de ver el mundo y el alma de un pueblo. La democracia y la igualdad que impera en todo el territorio Nacional, ha promovido el respeto a las tradiciones y creencias de los pueblos indígenas”, mencionó.
Precisó que las tradiciones son una afirmación de su identidad frente al mundo y son la base de la diversidad de México, un país multicolor de lenguas, de tradiciones, de razas y credos, de corrientes políticas; cúmulo de idiomas que han dejado perpetuado los ancestros y que las nuevas generaciones se enorgullecen, siguiendo firmes para que no desaparezcan.
“El trabajo incansable que realizan el Presidente de la República Enrique Peña Nieto y el Gobernador del Estado de Chiapas Manuel Velasco Coello, por los Pueblos Indígenas confirman y dan certidumbre al trabajo que realizan día con día de la mano con los pueblos originarios de México”, añadió.
Particularmente exaltó el interés de Manuel Velasco Coello, quien ha recorrido incansablemente la Entidad; ha estado en cada una de las comunidades indígenas, ha llevado la voz de su Gobierno y sus compromisos con las políticas públicas para el respeto de la identidad étnica, pero sobre todo, ha escuchado la voz de los hermanos indígenas, sus demandas, sus necesidades y ha respondido en la medida de lo posible.
Añadió que la democracia que se está viviendo en la República Mexicana trajo consigo una nueva relación entre el Gobierno y los pueblos indígenas, entre el Gobierno y la sociedad entera, es la nueva forma de hacer políticas públicas; la nueva forma de tomar decisiones.
“Hago mi más amplio y respetuoso reconocimiento a los pueblos indígenas, a esa diversidad de lenguas tradicionales que representan la verdadera identidad de México, de Chiapas, y luchar como lo hacen las Autoridades Federales y Estatales para que no se pierdan, para que la lengua no se acabe. En esta tarea estamos juntos”, exaltó.
Expresó que hoy en día la democracia está ofreciendo nuevas formas de convivencia, nuevas formas de diálogo, nuevas formas de respeto entre los Mexicanos y Chiapanecos, nuevas formas de dignidad.
“Sin lugar a dudas en Chiapas las voces indígenas se escuchan con atención y con respeto; se escuchan las voces y los cantos como pudimos apreciar en esta celebración en donde miles y miles de indígenas en todas sus lenguas se dieron cita para celebrar el día de todos. La democracia es el camino de derechos, libertades y respeto a las personas; es el camino para fortalecer y unir a la sociedad y a todo México. La democracia es el camino para mejorar la calidad de vida de todos los que vivimos en esta tierra”, finalizó.



















No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES