Teatro “Emilio Rabasa” legalmente ya es bien patrimonial del Gobierno de Chiapas - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

martes, 25 de julio de 2017

Teatro “Emilio Rabasa” legalmente ya es bien patrimonial del Gobierno de Chiapas

El Instituto de la Consejería Jurídica y de Asistencia Legal declaró como bien patrimonial de la Administración Pública del Estado de Chiapas, el inmueble que ocupa el “Teatro de la Ciudad Emilio Rabasa”.


Cabe destacar que este inmueble ha sido utilizado como bien de uso común por el Estado, por medio del cual se garantiza el acceso a los bienes culturales para todos los ciudadanos; por lo tanto este espacio ha sido considerado públicamente como propiedad del Gobierno del Estado, quien para fines administrativos y de mantenimiento se le otorgó desde hace más de 30 años y se regularizó por la vía del comodato al Consejo Estatal para las Culturas y las Artes de Chiapas, para que dicha instancia se encargara de brindarles la atención que se requiere para su funcionamiento.

Por ello, conforme a lo dispuesto por la Ley Patrimonial de la Administración Pública del Estado de Chiapas, al no existir un documento público que acredite la propiedad a favor del Poder Ejecutivo del Estado, en términos de la fracción II del artículo 22 de la citada Ley, se implementó el Procedimiento Administrativo para emitir la declaratoria de bien patrimonial, por lo cual se ordenó mediante Acuerdo administrativo llevar a cabo las notificaciones correspondientes.

Es importante mencionar que la citada Ley dispone que cuando el Ejecutivo Estatal ejerza la posesión, control o administración sobre un inmueble del que no exista inscripción en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio, deberá emitirse la declaratoria de que dicho bien forma parte del patrimonio inmobiliario del Estado, siguiendo el procedimiento y formalidades que para el efecto establece el referido ordenamiento.

En virtud de lo anterior, mediante memorándum número DP/0380/2012, de fecha 02 de mayo del año 2012, la Directora de Patrimonio del Instituto de la Consejería Jurídica y de Asistencia Legal, solicitó se emitiera el acuerdo administrativo correspondiente.

Para acreditar lo anterior, fue agregada la constancia de no inscripción emitida por el Director del Registro Público de la Propiedad y de Comercio con número de oficio ICJYAL/SRP/DRPPyC/INF/0576/2012 de fecha 30 de marzo de 2012.

Considerando la última fecha de publicación del Acuerdo emitido por el Gobernador del Estado para notificar a quien considere tener mejor derecho sobre el bien inmueble, se obtiene que el cómputo para imponerse de los autos y acreditar la propiedad concluyó el día 10 de julio del año 2017, sin que exista persona alguna que hubiere presentado oposición a este procedimiento.

Por ello, el Instituto de la Consejería Jurídica y de Asistencia Legal declaró como bien patrimonial de la Administración Pública del Estado de Chiapas, el inmueble que ocupa el “Teatro de la Ciudad Emilio Rabasa”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES