728x90 AdSpace

  • Ultimas Noticias

    viernes, 21 de julio de 2017

    Sujetos emboscan y balean a ministeriales, confundieron el convoy con el de Rosa Perez.

    Chenalho, Chiapas.-Sujetos fuertemente armados atacaron a balazos a elementos de la policia ministerial, peritos y ministerios públicos de la fiscalía indígena adscritos a la región de los altos.

    Sin embargo fuentes cercanas a la fiscalía, confirmaron que la agresión y la emboscada a balazos tenía como objetivo la actual alcaldesa de ese municipio Rosa Perez Perez.


    Los datos arrojados y más primeras investigaciones señalan que los elementos de la fiscalía en Chiapas, regresaban de realizar el levantamiento del cadaver de una mujer en la comunidad Santa Martha del mismo municipio, cuando a eso de las nueve de la noche fueron emboscados por un grupo fuertemente armado que les disparo desde los matorrales.

    Los elementos quienes viajaban a bordo de una camioneta ford Ranger, color gris, sobre el tramo carretero entre los Parajes Saclum - Atzamilho, fueron agredidos con disparos de arma de fuego que salían dentro de los matorrales.

    los funcionarios de la fiscalia zona indigena que viajaban en dicha unidad, perdieron el control de la misma para impactarse en una cuneta y camellón, resultando herido con arma de fuego Martín Vaquerizo Torres, perito en criminalista adscrito a la fiscalía de justicia indígena, quien fue trasladado al hospital de las Culturas de esta ciudad.

    Vaquerizo Torres, presenta cuatro impactos de bala provocadas por arma de fuego, al parecer nueve milímetros, uno en la espalda lado derecho, dos en la rodilla derecha y la tercera en el hombro derecho.

    Tras la agresión el presunto comando armado, huyó del lugar dejando a un herido y autos dañados, en tanto funcionarios de la fiscalía se retiraron de lugar y el lesionado fue trasladado al hospital de las culturas de San Cristóbal de las Casas, donde permanece custodiado por elementos de la PEP.

    La fuente confirmó que la agresión no era dirigida a los elementos de la fiscalía, sino presuntamente fueron confundidos con el convoy en donde constantemente viaja la alcaldesa de chenalho, a la cuál presuntamente iba dirigido el ataque.

    "Los hombres armados que dispararon según las primeras investigaciones, confundieron el grupo de autos con el convoy que cotidianamente acompaña a la alcaldesa, confundieron la camioneta y el grupo de gente armada que siempre lo acompaña, no pretendían atacar a la fiscalía, sino al equipo de Rosa Perez", confirmó una fuente que pidió guardar el anonimato.

    La fuente confirmó que la fiscalía investiga si la agresión perpetrada no fue hecha con armas robadas por seguidores del ex síndico de Chenalho Miguel Alvarez en meses anteriores a elementos de la policia estatal, por lo cual inició la investigación correspondiente en contra de quien o quienes resulten responsables, toda vez que podría tratarse de una ajuste de cuentas por viejas rencillas en donde anteriormente perdió la vida el hijo del ex síndico Miguel Alvarez.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Sujetos emboscan y balean a ministeriales, confundieron el convoy con el de Rosa Perez. Rating: 5 Reviewed By: Imparcial de Chiapas
    Scroll to Top