Sujetos emboscan y balean a ministeriales, confundieron el convoy con el de Rosa Perez. - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

viernes, 21 de julio de 2017

Sujetos emboscan y balean a ministeriales, confundieron el convoy con el de Rosa Perez.

Chenalho, Chiapas.-Sujetos fuertemente armados atacaron a balazos a elementos de la policia ministerial, peritos y ministerios pĂºblicos de la fiscalĂ­a indĂ­gena adscritos a la regiĂ³n de los altos.

Sin embargo fuentes cercanas a la fiscalĂ­a, confirmaron que la agresiĂ³n y la emboscada a balazos tenĂ­a como objetivo la actual alcaldesa de ese municipio Rosa Perez Perez.


Los datos arrojados y mĂ¡s primeras investigaciones señalan que los elementos de la fiscalĂ­a en Chiapas, regresaban de realizar el levantamiento del cadaver de una mujer en la comunidad Santa Martha del mismo municipio, cuando a eso de las nueve de la noche fueron emboscados por un grupo fuertemente armado que les disparo desde los matorrales.

Los elementos quienes viajaban a bordo de una camioneta ford Ranger, color gris, sobre el tramo carretero entre los Parajes Saclum - Atzamilho, fueron agredidos con disparos de arma de fuego que salĂ­an dentro de los matorrales.

los funcionarios de la fiscalia zona indigena que viajaban en dicha unidad, perdieron el control de la misma para impactarse en una cuneta y camellĂ³n, resultando herido con arma de fuego MartĂ­n Vaquerizo Torres, perito en criminalista adscrito a la fiscalĂ­a de justicia indĂ­gena, quien fue trasladado al hospital de las Culturas de esta ciudad.

Vaquerizo Torres, presenta cuatro impactos de bala provocadas por arma de fuego, al parecer nueve milĂ­metros, uno en la espalda lado derecho, dos en la rodilla derecha y la tercera en el hombro derecho.

Tras la agresiĂ³n el presunto comando armado, huyĂ³ del lugar dejando a un herido y autos dañados, en tanto funcionarios de la fiscalĂ­a se retiraron de lugar y el lesionado fue trasladado al hospital de las culturas de San CristĂ³bal de las Casas, donde permanece custodiado por elementos de la PEP.

La fuente confirmĂ³ que la agresiĂ³n no era dirigida a los elementos de la fiscalĂ­a, sino presuntamente fueron confundidos con el convoy en donde constantemente viaja la alcaldesa de chenalho, a la cuĂ¡l presuntamente iba dirigido el ataque.

"Los hombres armados que dispararon segĂºn las primeras investigaciones, confundieron el grupo de autos con el convoy que cotidianamente acompaña a la alcaldesa, confundieron la camioneta y el grupo de gente armada que siempre lo acompaña, no pretendĂ­an atacar a la fiscalĂ­a, sino al equipo de Rosa Perez", confirmĂ³ una fuente que pidiĂ³ guardar el anonimato.

La fuente confirmĂ³ que la fiscalĂ­a investiga si la agresiĂ³n perpetrada no fue hecha con armas robadas por seguidores del ex sĂ­ndico de Chenalho Miguel Alvarez en meses anteriores a elementos de la policia estatal, por lo cual iniciĂ³ la investigaciĂ³n correspondiente en contra de quien o quienes resulten responsables, toda vez que podrĂ­a tratarse de una ajuste de cuentas por viejas rencillas en donde anteriormente perdiĂ³ la vida el hijo del ex sĂ­ndico Miguel Alvarez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES