Sectores sociales toman palacio municipal de huixtla ante incremento de inseguridad - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

martes, 18 de julio de 2017

Sectores sociales toman palacio municipal de huixtla ante incremento de inseguridad

Ante el incremento de la delincuencia, diversos sociales tomaron la presidencia municipal de Huixtla y bloquearon calles aledañas para exigir la destituciĂ³n del alcalde Regulo Palomeque SĂ¡nchez, a quien señalan de estar coludido con los delincuentes, ya que se mantiene apĂ¡tico en atender la problemĂ¡tica que lacera a las familias.


En representaciĂ³n de los manifestantes, JesĂºs Castillo Loarca afirmĂ³ que las familias viven atemorizadas debido a la delincuencia que se ha acrecentado en la ciudad, ya que los asesinatos, violaciones, robos a negocios y a transeĂºntes estĂ¡n a la orden del dĂ­a y el alcalde no ha mostrado capacidad para atender el tema.

Dijo que la sociedad huixtleca presume que el alcalde estĂ¡ coludido con los delincuentes, ya que sus familiares han sido sorprendidos en actos ilĂ­citos, situaciĂ³n que molesta a la poblaciĂ³n, sin embargo todos estos actos son solapados por Regulo Palomeque, al grado hasta de intervenir para que sean puestos en libertad.

DetallĂ³ que cada vez el municipio va del mal en peor, ya que las arcas han sido saqueadas por la familia del presidente, sobre todo porque existe un sinfĂ­n de “aviadores”, la mayorĂ­a familiares del munĂ­cipe, situaciĂ³n que lacera la economĂ­a de Huixtla, recursos que podrĂ­an destinarse para obras o para la contrataciĂ³n de mĂ¡s elementos de la policĂ­a.

EnfatizĂ³ que la policĂ­a municipal solo cuenta con 40 elementos, los cuales son insuficientes para velar por la seguridad de la poblaciĂ³n, no solo de la cabecera sino tambiĂ©n de la comunidades de la zona baja y alta del municipio, pero pareciera que todo fuera a propĂ³sito, para que los delincuentes cometan sus fechorĂ­as, ya que recursos existen para ampliar el nĂºmero de elementos.

“En Huixtla galopa una inseguridad que ya no vamos a permitir, hace tres años no habĂ­an tanta delincuencia como ahora, no habĂ­an asesinatos, violaciones y demĂ¡s casos, pero con Regulo Palomeque ha aumentado, por ello pedimos al Congreso del Estado, que tomen cartas en el asunto y lo destituyan” abundĂ³.

Por su parte el integrante del sector transporte, Aldair Zuñiga subrayĂ³ que hace unos meses atrĂ¡s fue amenazado de muerte por Margarito Palomeque, hermano del alcalde, quien presume ser quien verdaderamente manda en Huixtla, por lo que interpuso su denuncia ante el ministerio pĂºblico.

Para finalizar los inconformes exigieron al Congreso del Estado la destituciĂ³n de Regulo Palomeque y señalaron que no se moverĂ¡n hasta que su demanda sea escuchada, ya que existe un malestar generalizado por parte de la sociedad en general por la manera en que el alcalde y su familia mantienen a Huixtla, quienes buscan saquear por completo las arcas municipales y mantener a las familias al acecho de la delincuencia. (iM rrc)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES