728x90 AdSpace

  • Ultimas Noticias

    martes, 18 de julio de 2017

    “No estamos pidiendo concesiones; exigimos que la ST cumpla”: 2do Transportista en huelga de hambre

    Este lunes se sumó el segundo transportista asalariado a la huelga de hambre que Hernán Cancino Dillman inició el sábado 15 de julio, como lo había advertido el dirigente de la Coordinación Estatal de Transportistas de Chiapas (Coestrach), Jorge Omar Vázquez Martínez, tras la falta de atención por parte del titular de la Secretaría de Transportes (ST) del estado, Mario Carlos Culebro Velasco.


    José Martín Flores Pérez de 46 años de edad es el conductor que a partir de este 17 de julio dejó de consumir alimentos para que la autoridad voltee hacia este sector y escuche sus demandas. Al ser entrevistado, aclaró que ellos no están exigiendo concesiones, sino la liberación de tres vehículos que mediante operativos la dependencia les detuvo de forma irregular.

    Recordó que en el mes de enero el titular de la Secretaría de Transportes solicitó el apoyo de los transportistas asalariado para que, mediante un plan emergente, se combatiera el paro que organizó Bersaín Miranda Borraz, en la modalidad de colectivo, ya que, al ser el transporte más utilizado causaría un gran impacto.

    Es importante recalcar que en el mes de enero, Mario Carlos Culebro Velasco, en rueda de prensa, aseguró que, una vez solucionado el problema ocasionado por los seguidores de Miranda Borraz y después de que el Consejo Consultivo del Transporte sesionara, otorgaría concesiones definitiva a  los trabajadores del volante que participaron en el plan de emergencia.

    Sin embargo, el dirigente de la Coestrach, reiteró que ellos no se están manifestando para exigir concesiones, sino para que la dependencia les libere las unidades que trabajaban con el permiso (verbal) que les hiciera el Secretario de Transportes.

    En este sentido, lamentó que hasta hoy, a casi 30 días de haber iniciado la protesta, el funcionario estatal no haya salido a dar una postura y por el contrario, desde la dependencia, se busque desvirtuar esta lucha “que es justa y no como ellos están diciendo; que sepa la sociedad que no estamos aquí para exigir una concesión, nosotros sabemos que para eso hay un orden y hay tiempos, nosotros estamos esperando esos tiempos; sabemos que las concesiones son para todo los transportistas del estado”

    Continuó: “Nosotros estamos aquí porque estamos exigiendo al maestro Mario Carlos Culebro que libere nuestras unidades y que nos deje trabajar como lo está haciendo con otras organizaciones y si no nos deja trabajar así, que no deje trabajar a nadie, hasta que cada taxi y cada colectivo tenga una concesión”, dijo.

    De acuerdo con el presidente de la Coestrach, cada 48 horas se irá sumando un transportista a la huelga de hambre.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: “No estamos pidiendo concesiones; exigimos que la ST cumpla”: 2do Transportista en huelga de hambre Rating: 5 Reviewed By: Imparcial de Chiapas
    Scroll to Top