728x90 AdSpace

  • Ultimas Noticias

    viernes, 21 de julio de 2017

    Maestros exigen la reinstalación de tres mil 300 docentes despedidos

    Miles de maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de Chiapas, Yucatán, Campeche, Quintana Roo y Tabasco marcharon este jueves en Tuxtla Gutiérrez para exigir la reinstalación de tres mil 300 docentes despedidos como consecuencia de la reforma educativa, informó Manuel de Jesús Mendoza Vázquez, secretario general suplente de la Sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).


    En entrevista dijo que otra de las demandas de los manifestantes fue la reinstalación de la mesa nacional de negociaciones entre la Secretaría de Gobernación y la CNTE.

    Precisó que la movilización realizada en la capital chiapaneca forma parte del acuerdo de la Asamblea Nacional Representativa de la CNTE, de realizar marchas regionales este jueves en todo el país.

    Señaló que la marcha realizada en Tuxtla Gutiérrez, partió por la mañana del oriente de la ciudad y concluyó con un mitin en el parque central, donde los maestros exigieron la abrogación de las llamadas reformas estructurales, especialmente la educativa.



    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Maestros exigen la reinstalación de tres mil 300 docentes despedidos Rating: 5 Reviewed By: Imparcial de Chiapas
    Scroll to Top