728x90 AdSpace

  • Ultimas Noticias

    jueves, 6 de julio de 2017

    La razón por la que los niños en México son obesos


    A nivel mundial, México ocupa el primer lugar en obesidad infantil por lo que Cristina Almeida Perales, investigadora perteneciente al Conacyt, elaboró una investigación al respecto en la población de la zona metropolitana de Zacatecas.

    El estudio se basó en determinar cuáles son las causas estructurales, económicas, sociales, familiares y personales que podrían explicar el fenómeno de desnutrición y obesidad en la población infantil de escuelas primarias públicas y privadas de Zacatecas.

    La investigación surgió debido a que Almeida Perales observó que el tema del sobrepeso y obesidad con sus alumnos era constante por lo que inició a hacer un trabajo de campo.




    Una de las constantes en sus resultados se encontraba en que los alumnos no consumían suficientes leguminosas, frutas ni verduras y en lugar de eso se alimentan con azúcares y cereales, principalmente.

    Esto llevó a concluir que el problema es más complejo de lo que parece puesto que el sobrepeso y obesidad están relacionados con el régimen alimentario vigente que beneficia a las grandes empresas trasnacionales que han dominado la alimentación y someten a la agricultura no solo en México, sino en el mundo entero.

    Así, la investigadora ha podido ayudar a planear la solución al problema con una serie de intervenciones educativas alimentarias para educar en temas de nutrición y elección de alimentos en la población escolar y los padres de familia, esperando que el problema pueda reducirse.

    Redacción


    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: La razón por la que los niños en México son obesos Rating: 5 Reviewed By: Imparcial de Chiapas
    Scroll to Top