INAUGURA MARCO CANCINO EL CENTRO MUNICIPAL DE CAPACITACIÓN DE PROTECCIÓN CIVIL - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

miércoles, 12 de julio de 2017

INAUGURA MARCO CANCINO EL CENTRO MUNICIPAL DE CAPACITACIÓN DE PROTECCIÓN CIVIL


• Es necesario que tengamos conocimientos adecuados y desarrollemos capacidades de prevención y atención ante las emergencias y los desastres.
Con el objetivo de seguir fortaleciendo la cultura de la protección civil, organizando y desarrollando acciones de capacitación a la sociedad, con temas en dicha materia, el Presidente Municipal Marco Antonio Cancino González inauguró la mañana de este miércoles, el Centro Municipal de Capacitación de Protección Civil, en donde iniciaron los cursos de enseñanza en materia de Prevención del Delito y Protección Civil, dirigido a los Vigilantes Ciudadanos y Policías Escolares.
Con la presencia del Personal de Protección Civil y Funcionarios Municipales, el Alcalde Sancristobalense recalcó que ante diversos acontecimientos imprevistos que se presentan, “es necesario que tengamos conocimientos adecuados y desarrollemos capacidades de prevención y atención ante las emergencias y los desastres que pueden atentar contra nuestra vida, la de nuestras familias, nuestro ambiente y nuestros bienes”.
“Este Centro de Capacitación fue creado por el interés de esta Administración de contar con una sociedad más preparada, fomentando la cultura de la prevención; porque es cierto que no podemos evitar que ocurran los fenómenos que pueden producir situaciones de desastres, pero el trabajo conjunto de la sociedad para aprender a prevenirlos hará posible la reducción de los riesgos”, aseguró.
Por su parte, el titular de Protección Civil Municipal Roberto Antonio López Molina, informó que entre los temas que se estarán impartiendo están: Prevención de Inundaciones, Tornados que se avecinan en Temporadas de Lluvias, Qué hacer antes, durante y después de un sismo, entre otros; y se están entregando trípticos informativos relacionados con estos temas, para ir induciendo a los participantes en el tema de la prevención.
Explicó que los cursos son permanentes y conforme la ciudadanía vaya solicitando, serán programadas las capacitaciones. “El curso que hoy están recibiendo es el relacionado a los tornados, inundaciones, sismos y aspectos de primeros auxilios. Para mayores informes, pueden asistir al Parque de los Humedales en donde se les dará información sobre las fechas y cursos, así como horarios”.
En tanto, el Delegado del Sistema Integral de Protección Civil Víctor Amezcua Vázquez, agregó que es importante para el sistema y su personal, el tener un espacio digno donde se tiene la oportunidad de capacitar a todos los comités, “y en este caso se están capacitando también a Comités de barrios y colonias, con el objetivo de crear más y fomentar la cultura de la protección civil, de la gestión integral de riesgos y desastres, como lo establece el Gobernador del Estado Manuel Velasco Coello y el Presidente Municipal Marco Antonio Cancino González”.








No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES