ALCALDE DE SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS FELICITA A LOS ABOGADOS EN SU DÍA. - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

miércoles, 12 de julio de 2017

ALCALDE DE SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS FELICITA A LOS ABOGADOS EN SU DÍA.


• Los abogados han destacado en la defensa de nuestra soberanía y en la promoción de las libertades y los derechos humanos
“Alcanzar la implantación de la Justicia Social es la meta del Derecho y la tarea que corresponde a todo Abogado”, afirmó el Presidente Municipal de San Cristóbal de Las Casas, Marco Antonio Cancino González, al enviar un mensaje de reconocimiento en el “Día del Abogado” a todos los Licenciados que ejercen esta noble e importante profesión.
“En nombre del Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas, que me honro en presidir, expresamos nuestra cordial felicitación a los profesionales del Derecho, en este Día del Abogado que celebramos en México, haciendo votos porque su quehacer al servicio del Derecho que asiste a todos los seres humanos sea congruente con la justicia que todos merecemos”, subrayó.
Mencionó que esa justicia debe ser congruente no sólo por el imperio protector de la Ley, sino sobre todo, por el respeto y salvaguarda de la dignidad de que son poseedores todas y todos, mujeres y hombres, personal y socialmente.
“En ustedes, los abogados mexicanos, y en especial en los Sancristobalenses, fincamos nuestra confianza de que México, Chiapas y San Cristóbal de Las Casas se mantenga en el camino correcto para consolidarse como un país, como un Estado o como una Ciudad de Leyes y con Leyes”, abundó.
Los exhortó a trabajar unidos como una sola fuerza; “cambiemos en nuestra comunidad el sentimiento de indefensión por el de tranquilidad y confianza que da una vida en armonía basada en igualdad, libertad y justicia. Respondamos juntos a este desafío atendiendo a un mismo objetivo, interés superior de los Sancristobalenses: San Cristóbal”, enfatizó.
Precisó que millones de mexicanos luchan todos los días por salir de la pobreza; sin embargo, se sigue arrastrando rezagos y desigualdad social, lo que ha generado criminalidad, corrupción e impunidad; a ello se deben sumar el retraso en la construcción de las importantes reformas económicas, políticas y sociales que deben dar soporte y viabilidad al proyecto de nación por el que todos los mexicanos están trabajando.
“Es tiempo de actuar y de tomar decisiones con firmeza; México no puede ser rehén de coyunturas políticas y aspiraciones personales; es tiempo de privilegiar el interés superior de los mexicanos, es tiempo de privilegiar el interés superior de la república, es tiempo de ver por ese interés superior que se llama México”, apuntó.
Dijo que para el quehacer de los abogados, lo humano es el principio y el fin, quien elige y desarrolla la vocación de la Abogacía asume también una importante y trascendente responsabilidad: que la sociedad encuentre certidumbre y acreciente su fe en las instituciones, en el sistema jurídico y en el Estado de Derecho.
“Los abogados han destacado en la defensa de nuestra soberanía y en la promoción de las libertades y los derechos humanos, en la educación y en las letras, en la investigación y en las finanzas, en la diplomacia y en el servicio público. En especial, a lo largo de nuestra historia, una y otra vez, los abogados se han esforzado por hacer de México un país de leyes y de justicia”, afirmó.
“Gobierno y sociedad suman buenas voluntades para construir a un régimen de convivencia social regido plenamente por el derecho. A la vez que se ha avanzado en las tareas legislativas, se ha dedicado un esfuerzo especial a la transformación de las instituciones”, comentó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES