Electrodomésticos, los más dañados por rayos - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

lunes, 3 de julio de 2017

Electrodomésticos, los más dañados por rayos

Tapachula.- Durante la temporada de lluvias, la quema de aparatos electrodomésticos y electrónicos es muy frecuente en los hogares, derivado de las descargas eléctricas que se registran con intensidad en la región del Soconusco.

En este sentido, el Presidente del Colegio de Ingenieros Mecánicos Electricistas de la Costa de Chiapas, René Simón Ortega afirmó que debido a las condiciones de la zona las descargas eléctricas son muy comunes y que al final afectan las instalaciones de las viviendas.

Dijo que al no tomar medidas preventivas en las viviendas, las familias sufren daños en sus equipos, lo que representa gastos extras en la economía de las mismas, ya que tienen que desembolsar dinero para su reparación o para adquirir nuevos aparatos.

Señaló que los aparatos que más daños sufren por las tormentas eléctricas son, pantallas y refrigeradores, ya que son los artículos que por lo regular permanecen tiempo en uso, y en menor cantidad están los estéreos, licuadoras, aires acondicionados y dvd.

Detalló que los daños ocasionados por tormentas eléctricas no es responsabilidad de la Comisión de Federal de Electricidad, ya que son fenómenos naturales por lo tanto se deslindan de cualquier situación y los más recomendable es que cuando se presenten, se desconecten todos los aparatos.

Enfatizó que los expertos recomiendan a las familias revisar sus instalaciones eléctricas de manera periódica para evitar daños en los sus equipos, pero principalmente la instalación de sistema de tierra, los cuales ayudarán a proteger los artículos e incluso la integridad misma de las personas.

 “Es necesario que en las casas se realicen las revisiones de las instalaciones de manera periódica, o por lo menos una vez cada cinco años para detectar un tipo de falla en un conductor o protector” acotó. (Fuente: InterMEDIOS)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES