728x90 AdSpace

  • Ultimas Noticias

    lunes, 31 de julio de 2017

    Economía de Chiapas a la baja, sufre contracción en 2017: INEGI


    El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) reveló que en este año el estado de Chiapas sufrió una contracción económica, por lo que comienza a la baja.


    Así lo dio a conocer el Instituto a través de la publicación del informe “Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal”, con cifras correspondientes al primer trimestre de 2017, el cual informó un panorama de cómo las entidades federativas del país comenzaron el año en materia económica.

    En este sentido, del periodo enero-marzo del presente año, las entidades federativas que tuvieron los mayores incrementos con cifras desestacionalizadas, respecto al trimestre previo en su actividad económica, fueron: Baja California Sur, Baja California, Tamaulipas, Guerrero, Querétaro, Aguascalientes y Coahuila de Zaragoza, principalmente.

    En su comparación anual, los estados que sobresalieron por el aumento en su actividad económica fueron Aguascalientes, Baja California Sur, Quintana Roo, Yucatán, Querétaro, Sonora, Guanajuato y el Estado de México, con series ajustadas por estacionalidad frente al primer trimestre de 2016.

    Es importante mencionar que las cifras de este indicador fueron actualizadas al incorporarse la última información de la estadística básica disponible y al realizarse la conciliación de los cálculos trimestrales regionales con los anuales regionales y nacionales de corto plazo del Sistema de Cuentas Nacionales de México, con base en las Cuentas de Bienes y Servicios 2015, cifras revisadas.

    Al respecto, el Inegi señaló que el estado de Chiapas, en el primer trimestre de 2017, sufrió una contracción económica del 0.5 por ciento respecto al periodo inmediato anterior, mientras que en su comparación anual refirió una caída del 1.9 por ciento, por lo que llama la atención que la economía chiapaneca va mayormente a la baja.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Economía de Chiapas a la baja, sufre contracción en 2017: INEGI Rating: 5 Reviewed By: Imparcial de Chiapas
    Scroll to Top